LORCA (EFE).- El Festival de Cultura Contemporánea Judía Jewish Lorca comienza este jueves su séptima edición con una exposición de arte sonoro que podrá visitarse en el aljibe del Espaldón del castillo de la ciudad. La exposición, titulada Judíos murcianos en la Baja Edad Media, es una producción exclusiva de Sofía Bertomeu Hojberg para el Jewish, que permanecerá abierta hasta el 31 de julio.
Antes de su inauguración, a las 20 horas, tendrá lugar una visita guiada a los restos arqueológicos de la judería de Lorca, ubicada en el interior del recinto del castillo medieval.
La primera jornada del festival incluye también la degustación de una cena con platos sefardíes en el restaurante Las Caballerizas del Castillo, que estará amenizada por la sesión Jewish music del DJ M.Lacroix desde las 21 horas.
El festival se celebrará hasta el domingo e incluye visitas guiadas a la sinagoga del castillo, experiencias gastronómicas de comida kosher, exposiciones y conciertos de música sefardí y, por primera vez un espectáculo de monólogos de humor.
La actuación estrella será la de la bailarina israelí Ravid Abarbanel en la sinagoga del castillo el sábado con el espectáculo de danza contemporánea WildHome, en el que será su único espectáculo de este año en España.
Murcia Plaza
en el aljibe dEl Espaldón del castillo
El Jewish Lorca arranca con una exposición de arte sonoro de Sofía Bertomeu
Últimas Noticias
-
1DJ Stephens firmó con el UCAM CB la segunda y la sexta mejor jugada de 2025
-
2El Maratón de Murcia recibe la etiqueta Label WA de la federación internacional World Athletics
-
3Todas las imágenes de la Nochebuena en Murcia y Cartagena: 'mañaneo' y 'tardebuena'
-
4La Región se apunta a la larga distancia y ya cuenta con 13 medios maratones y el primero nocturno
-
5Puerto Lumbreras cuenta con una nueva escuela puesta en marcha por el Club Guadalentín
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Jewish Lorca arranca con una exposición de arte sonoro de Sofía Bertomeu · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies