Murcia Plaza

el artista gallego ofrece un concierto en murcia dentro de la gira de salas "trinchera pop

Iván Ferreiro convierte la sala Mamba! en un tornado de recuerdos e himnos generacionales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La sala Mamba! se convirtió este sábado en una trinchera de recuerdos, una cápsula del tiempo que transportó a los allí presentes a una década pasada. Iván Ferreiro regresó a Murcia para deleitar con sus himnos generacionales como 'Años 80' o 'Promesas que no valen nada'

Antes de empezar, el artista gallego avisa: "Vamos hacer el show del tirón, así nos ahorramos que pidáis otra-otra, cantamos mucho y hablamos poco". No se olvida tampoco Ferreiro de recordar lo bien que le ha acogido siempre Murcia y por ello se pone a hacer lo que mejor sabe en apenas segundos.

La sala cantó a pulmón y en perfecta comunión canciones como 'El pensamiento circular', 'Turnedo' o 'M', en la que la guitarra y las voces del público se fusionaron entonando: "Pero nunca pasa nada / y nunca más seremos dos". Un tema detrás de otro sin interrupción. A algunos no les da tiempo a asimilar el himno que acaban de escuchar cuando Ferreiro ya está comenzando con el siguiente. Pero no se siente rápido ni forzado, nada industrial. Mas bien todo lo contrario: un subidón de elegancia y ritmo.

Suenan unas notas que dejan a la sala con el corazón encogido y los pelos de punta. Es el turno de 'El equilibrio es imposible'. Como una bala directa, es imposible esquivarla. Han pasado 16 años y esa canción no parece entender de épocas, sigue teniendo la misma fuerza: "Y yo siento que no voy / que el equilibrio es imposible cuando vienes / y me hablas de nosotros dos".

La promesa del gallego se cumple: no hay tiempo para hablar entre canción y canción, solo para la música. Mientras, Ferreiro no solo canta; ejerce de Dj, baila y hace sudar a más de uno. Si hay algo que ha quedado claro, es que los que creen que Iván es para tristes y cantar penas, están muy equivocados.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo