Murcia Plaza

según un estudio de Randstad

Inyección de esperanza: el 70% de los españoles cree que la vacuna le ayudará a conseguir trabajo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La empresa de recursos humanos Randstad ha realizado un estudio sobre la situación de los trabajadores y sus expectativas de cara al futuro en esta de pandemia. Así, el 69,8% de los trabajadores españoles confían en que sus oportunidades de empleo mejoren tras ser vacunados, el porcentaje más alto de Europa en lo que respecta a confianza en el impacto positivo de la vacunación en el mercado laboral. 

Para extraer estos datos, Randstad ha analizado los datos de la última oleada del estudio Randstad Workmonitor, elaborada a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 33 países.

Los hombres son los que más esperan de su futuro laboral una vez reciban la vacuna, ya que así piensan el 75,1%, mientras que en el caso de las mujeres el porcentaje es del 64,3%. En lo que se refiere a segmentos de edades, el 71,3% de los profesionales de entre 25 y 45 años, piensan que la vacunación impactará positivamente en su situación, mientras que así lo considera el 68,1% de los trabajadores menores de 25, y el 67,9% de los mayores de 45.

Teletrabajo hasta la inmunidad de rebaño

El estudio de Randstad también revela que el 63,5% de los profesionales españoles prefieren trabajar en remoto hasta que se produzca la inmunidad de rebaño. Este porcentaje es bastante superior a la media europea (45,1%) y a la global (51,1%), hasta el punto de solo ser superada por Turquía (66,6%) en el viejo continente.

Este deseo de los trabajadores choca a menudo con los objetivos de los empresarios. El 70,3% de los profesionales españoles asegura que en su empresa le han requerido estar presente en el puesto de trabajo, una tasa superior a la media europea (65,5%) y a la mundial (64,8%).

De hecho, España está entre los países entre los que más se exige el presencialismo de toda Europa, solo por detrás de Turquía (84,1%), Rumanía (74,4%) y Hungría (71%), y muy por delante de países como Portugal (56,3%), Grecia (53,9%) o Países Bajos (50,9%).

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo