CARTAGENA. Uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta nuestra actual sociedad, es el de garantizar el abastecimiento de agua -un recurso tan escaso como imprescindible para la vida- a una población mundial cada vez más numerosa y concentrada en las ciudades.
Este gran reto adquiere una mayor trascendencia en zonas de estrés hídrico severo, como sucede en la Región de Murcia. Este hecho, unido a los fenómenos medioambientales acontecidos en los últimos tiempos, nos anticipa que las consecuencias del cambio climático pueden mostrarse con mayor asiduidad y virulencia en los próximos años.
En este contexto, la Región de Murcia era la ubicación ideal para que, de la mano de HiDROGEA Agbar -integrada ahora en Veolia- grupo comprometido con la preservación del medio ambiente, continuara apostando por la transformación digital de las operaciones y procesos en el ámbito de la gestión del ciclo integral del agua y de la salud ambiental, y ofreciera colaboración y solucione innovadoras a las administraciones y a la ciudadanía, con el fin de lograr territorios más sostenible en su hoja de ruta hacia la transición ecológica.
Dinapsis despliega servicios digitales de referencia para la transformación digital de la gestión del agua y la salud ambiental de los territorios, promoviendo el desarrollo de ciudades inteligentes, resilientes y verdes