MURCIA. El Comité de la Unidad de Aceleración de Empresas (UNAI), del Instituto de Fomento (Info) ha analizado la implantación en la Región de Murcia de siete nuevos proyectos inversores por valor de 556 millones de euros, la mayoría de ellos enfocado a la energía solar.
En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que estos proyectos supondrían la creación de más de 300 puestos de trabajo en Cehegín, Murcia, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco y Fuente Álamo.
La UNAI, integrada en el Info, ofrece apoyo constante para que las empresas con proyectos de inversión puedan ponerlos en marcha de manera ágil y eficaz.
En esta ocasión, la mayoría de las inversiones analizadas corresponden a proyectos relacionados con la energía solar, complementados con otros planteamientos inversores relacionados con aceites esenciales y minería.
Estos proyectos gestionados por la UNAI tienen carácter urgente y prioritario para la Administración regional, y reduce los plazos administrativos a, aproximadamente, la mitad de tiempo que si se llevaran a cabo de manera ordinaria.
Así, los proyectos asistidos por la UNAI reciben, a los 15 días de haber presentado su solicitud, un informe con la hoja de ruta completa de las autorizaciones y trámites necesarios, todo ello a través de una plataforma telemática.
Murcia Plaza
supone la creación de más de 300 puestos de trabajo
Info estudia nuevos proyectos de inversión por valor de 556 millones de euros
Últimas Noticias
-
1La Aemet vuelve a activar la alerta naranja por lluvias intensas en el Guadalentín, Lorca, Águilas, Cartagena y Mazarrón
-
2El Caesa Cartagena encaja en Alicante su décima derrota consecutiva en Primera FEB (95-77)
-
3El Hozono Jairis se acerca a la Copa logrando en Estepona su séptimo triunfo liguero (72-77)
-
4El Centro Párraga acoge la 'Puerta de Diego', que recorre el arte contemporáneo
-
5La alarma es menor: la alerta por lluvias pasa a ser amarilla en toda la Región de Murcia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Info estudia nuevos proyectos de inversión por valor de 556 millones de euros · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies