MURCIA. Cuatro personas están siendo investigadas en Águilas como supuestas autores de varios delitos de falsificación de productos con cerca de mil artículos textiles falsificados, por lo que se las acusa de delitos contra la propiedad intelectual, informa la Guardia Civil.
Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil inició una investigación orientada a detectar la oferta de productos falsificados en mercadillos de venta ambulante del municipio aguileño.
Fruto de la investigación desarrollada y de las inspecciones efectuadas, los guardias civiles del Servicio Fiscal detectaron que se encontraba a la venta un elevado número de productos supuestamente falsificados en cuatro puestos de venta ambulante.
Tras obtener todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha investigado a los cuatro responsables de los puestos en los que se ofertaban los productos falsificados, a los que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de delito contra la propiedad industrial.
Los efectivos de la Benemérita también se han incautado de todos los productos de dudosa procedencia. Se trata de cerca de 1.000 productos, principalmente zapatillas de deporte y prendas textiles que, por sus características, podrían ser falsificaciones o reproducciones de las marcas originales.
La Guardia Civil continúa con la investigación abierta con el objetivo de establecer la procedencia del material incautado e investigación de los responsables de mismo. Los investigados, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.
Incautan mil prendas falsificadas en mercadillos de Águilas
Murcia Plaza
OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL
Últimas Noticias
-
1La plantilla del UCAM CB se concentrará desde este miércoles en el CAR de Los Narejos
-
2Ocho canteranos harán la pretemporada con la primera plantilla del UCAM CB
-
3El comité de NexPoint denuncia que Mutares aplaza hasta octubre su decisión sobre Lexan 1
-
4El Festival Internacional de Cine de Murcia calienta motores: el IBAFF abre la convocatoria de su 16ª edición
-
5Una vuelta al cole en el histórico colegio Casa del Niño de Lorca con ahorro energético: invierten 415.000 euros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Incautan mil prendas falsificadas en mercadillos de Águilas · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies