Murcia Plaza

Impulso a la flor cortada: ayudas de 1,5 millones para modernizar el sector 

  • Invernadero de flores en la pedanía lorquina de Almendricos. Foto: MARCIAL GUILLÉN | Efe
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El sector de la flor cortada de la Región de Murcia recibirá una línea de ayudas de hasta 1,5 millones de euros, que estarán a cargo del Plan de Desarrollo Rural. El consejero de Agricultura, Antonio Luengo, ha explicado que estas subvenciones llegarán para “contribuir a la mejora y modernización del sector y, de esta forma, paliar las serias pérdidas que el sector padece como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19".

En concreto, el sector ha sufrido unas pérdidas estimadas de 23 millones de euros, lo que le sitúa como uno de los más afectados por la pandemia. Esto se debe a que, por culpa de la covid-19, se han suspendido una gran cantidad de fiestas y celebraciones, como la Semana Santa, lo que ha supuesto un descenso en las ventas.

Las ayudas, que aún deben ser definidas, estarán destinadas "a subvencionar inversiones y podrían cubrir hasta el 60 por ciento del gasto cuando las plantaciones e instalaciones se encuentran en zonas deprimidas", precisaba Luengo. Asimismo, concretó que podrían acogerse a estas ayudas las inversiones realizadas en cámaras frigoríficas para conservar las flores y semilleros, entre otras.

“La Región de Murcia es referente a nivel nacional en cuanto a producción de flor cortada y de maceta”, afirmaba el consejero de Agricultura, por lo que el ejecutivo regional ha decidido dirigrise al Ministerio de Agricultura para reclamar que demanden a las autoridades europeas que incluyan al sector como parte de los beneficiarios de las ayudas Feader 2023-2027.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo