MURCIA. Universidades públicas y privadas, organismos y entidades públicas de investigación, centros tecnológicos, otros centros privados de I+D+i y empresas innovadoras podrán recibir una subvención para contratar en prácticas a personas en desempleo que sean titulados recientes en Formación Profesional de Grado Superior.
En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que esta iniciativa se pondrá en marcha gracias a las ayudas convocadas por la consejería de Empleo, Investigación y Universidades, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y con un montante total de 1,8 millones de euros.
Se destina un importe bruto de 13.300 euros por trabajador a financiar el salario. Los contratos en prácticas tendrán un año de duración y serán a jornada completa.
Los trabajadores deberán estar inscritos en el Servicio Regional de Empleo y Formación como demandantes de empleo y tendrán que haber finalizado sus estudios en los últimos cinco años, o en los últimos siete en caso de discapacidad.
La convocatoria de las ayudas se publica este lunes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), y las universidades, organismos y las empresas interesadas tienen 30 días naturales de plazo para realizar su solicitud.
Murcia Plaza
Impulso a la contratación de titulados en FP: 13.300 euros por cada trabajador
Últimas Noticias
-
1El joven cierre brasileño Lucas Farias ficha por el Jimbee Cartagena en el mercado invernal
-
2La Región se abona a las 'casas sobre ruedas': sube un 5% la matriculación de autocaravanas y campers
-
3Lucas rechaza la reforma del PP y acusa a López Miras de "utilizar el Mar Menor como moneda de cambio"
-
4Melendi anuncia nueva fecha en Murcia tras agotar entradas
-
5Cartagena vive un fin de semana marcado por las tradiciones con las pelotas galileas y San Antón
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Impulso a la contratación de titulados en FP: 13.300 euros por cada trabajador · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies