MURCIA. Universidades públicas y privadas, organismos y entidades públicas de investigación, centros tecnológicos, otros centros privados de I+D+i y empresas innovadoras podrán recibir una subvención para contratar en prácticas a personas en desempleo que sean titulados recientes en Formación Profesional de Grado Superior.
En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que esta iniciativa se pondrá en marcha gracias a las ayudas convocadas por la consejería de Empleo, Investigación y Universidades, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y con un montante total de 1,8 millones de euros.
Se destina un importe bruto de 13.300 euros por trabajador a financiar el salario. Los contratos en prácticas tendrán un año de duración y serán a jornada completa.
Los trabajadores deberán estar inscritos en el Servicio Regional de Empleo y Formación como demandantes de empleo y tendrán que haber finalizado sus estudios en los últimos cinco años, o en los últimos siete en caso de discapacidad.
La convocatoria de las ayudas se publica este lunes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), y las universidades, organismos y las empresas interesadas tienen 30 días naturales de plazo para realizar su solicitud.
Murcia Plaza
Impulso a la contratación de titulados en FP: 13.300 euros por cada trabajador

Últimas Noticias
-
1Hugo Pérez, del Vive San Javier, subcampeón de España sub-18 en 60 metros
-
2La Región celebra la creación de empleo en febrero pese al aumento del paro
-
3La AECC beca a Alejandro Rodríguez, de la UCAM, por una investigación que explora nuevas vías contra el cáncer colorrectal
-
4El cuarteto Qvinta Essençia abre el ciclo ‘Murcia Sacra’ con un concierto en la iglesia de Las Anas
-
5El Nuevo Teatro Circo se prepara para su gran reforma: mejoras en accesibilidad, escenografía y vestíbulo

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Impulso a la contratación de titulados en FP: 13.300 euros por cada trabajador · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies