Murcia Plaza

exposición Hasta el 8 de enero

El Palacete Huerto Ruano de Lorca acoge 'Fondos de vida' que Manuel Coronado ha donado al MUCAV

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Artistas de la talla de Picasso, Miró, Mompó, Millares, Tapies, Villalta o Botero se dan cita en la exposición Fondos de Vida que se ha inaugurado en Palacete del Huerto Ruano de Lorca, donde se podrá visitar hasta el 8 de enero. Se trata de una pequeña selección del rico legado artístico que ha sido atesorado y donado por el artista aguileño Manuel Coronado a la Fundación Cristina Arcas Valero. La comisaria de la muestra es Victoria Santiago Godos, profesora de la Facultad de Bellas Artes UMU.

Desde el Ayuntamiento informan de que se lleva a cabo esta exposición en el icónico palacete lorquino debido a que los edificios que conforman la sede de la Fundación -situada en la emblemática calle Corredera de Lorca- están actualmente en proceso de restauración y rehabilitación para albergar la sede de dicha Fundación y del Museo Cristina Arcas Valero (MUCAV).

Asimismo, la muestra -en la que se pueden encontrar, además de obras del propio Coronado, otras reconocidas firmas como las de García Ochoa, Gallardo, Óscar Estruga o Alvar Suñol- da idea de la importancia de la colección reunida por el artista aguileño, uno de los más relevantes y polifacéticos de la Región, cuya trayectoria profesional transita de la pintura a la escultura pasando por el dibujo; y quien mantuvo amistad con importantes figuras del mundo del arte como Mariano Villalta, Mompó,el crítico Raúl Chavarri, Vicente Calbet, Zobel o José María Labra.

Aunque nacido en Águilas en 1942, Manuel Coronado ha sido un artista viajero que ha recorrido el mundo, empapándose de él y empapándolo a él de su arte. Así, criado en Baleares desde los 7 años, a principios de los 60 fue becado en Suecia, donde logró el primer premio de pintura 'Composición y figura'. Su admiración por los clásicos le llevó a Grecia donde residió una larga temporada en Mikonos, Santorini y Atenas. En el 63 viajó a Inglaterra y expuso en la Galería 'Petit' de Londres. Viajó a París en el año 68, relacionándose con artistas latinos y coincidiendo con el pintor Roberto García York. También viviría una "aventura artística" en Canadá, donde realizó numerosas exposiciones. No obstante, nunca se olvidó a Águilas, pasando largas temporadas y dinamizando la vida cultural del municipio.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo