MURCIA (EFE). Dos jornadas de huelga aterrizarán en el aeropuerto de Corvera. Los sindicatos USO, CCOO, UGT y CSPA han convocado al personal de Enaire, tanto de aeropuertos como de centros de control y oficinas, y a la plantilla del Aeropuerto Internacional Región de Murcia, en torno a 2.000 trabajadores, a dos jornadas de huelga, los próximos días 23 y 26 de diciembre.
La huelga en ENAIRE y el Aeropuerto de la Región de Murcia está motivada por la recuperación de la productividad, fruto del acuerdo alcanzado en 2018 para la recuperación del poder adquisitivo de la plantilla, informa USO.
La totalidad de trabajadores de AENA y Enaire percibieron esa paga en 2019, pero no así en 2020 cuando solo fue abonada a los trabajadores de AENA pero no a los de Enaire y la plantilla del Aeropuerto de Murcia, lo que supone un agravio comparativo entre trabajadores que se rigen por el mismo convenio colectivo.
Desde marzo se han llevado a cabo negociaciones para resolver esta discriminación salarial, sin éxito. "Por este motivo, nos hemos visto obligados a convocar estas dos jornadas de huelga, con suficiente antelación para que se retome la negociación cuanto antes y materializar un acuerdo que nos lleve a suspender estos paros, que pueden provocar retrasos y desvíos en los vuelos programados para esos días", apunta Marta López, secretaria general de USO-AENA.
Murcia Plaza
impulsada por Los sindicatos USO, CCOO, UGT y CSPA
Huelga en Corvera: convocado un parón en el aeropuerto los días 23 y 26 de diciembre

Últimas Noticias
-
1La Aemet amplia la alerta amarilla por lluvias este miércoles a toda la Región
-
2La vivienda usada en la Región se encarece un 1,2% durante febrero
-
3La exposición fotográfica 'Conexión Sur' desembarca en la pedanía de Patiño
-
4Una exposición fotográfica recorre la historia de Murcia desde su fundación hasta la época del Rey Lobo
-
5Five Bioenergy reúne a agricultores y ganaderos de la Región para presentar su planta de biometano en Fuente Álamo

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Huelga en Corvera: convocado un parón en el aeropuerto los días 23 y 26 de diciembre · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies