MURCIA. Hoteles y Restaurante El Churra ha sido reconocida como empresa familiar del año 2024 por el jurado de los premios Herentia. Un galardón que concede anualmente la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR) y que tiene como objetivo distinguir a aquellas compañías que se han convertido en referentes por su trayectoria, continuidad generacional y contribución al desarrollo económico y social.
El jurado ha valorado en su decisión la apuesta por la innovación y crecimiento de Hoteles y Restaurante El Churra durante sus 69 años de historia, así como su capacidad para completar con éxito el reto de la sucesión, ya que son tres generaciones de la misma familia las que han pasado por la dirección de la compañía.
“En la Región de Murcia contamos con grandes ejemplos de empresas familiares responsables, competitivas, comprometidas y capaces de anticiparse a los retos que exige un mercado global en constante cambio. Este premio, que celebra ya su 27ª edición, busca reconocer su labor y esfuerzo”, ha señalado el presidente de AMEFMUR, José María Tortosa.
La ceremonia de entrega del Premio Herentia tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en la Finca Buenavista.
Icono de la cocina murciana
Fundada en 1955 como un pequeño merendero en plena huerta de Murcia, la compañía ha evolucionado hasta convertirse en un icono del sector hotelero y gastronómico de la Región. La empresa, de carácter familiar y con valores transmitidos de generación en generación, se distingue por su vocación de servicio y la búsqueda constante de la calidad.
Actualmente, la compañía gestiona dos hoteles de tres estrellas, que en conjunto ofrecen 172 habitaciones, manteniendo su esencia familiar. En cuanto al restaurante, se ha consolidado como un referente en la Región por la excelencia de su cocina, la selección de productos locales y la apuesta por la gastronomía tradicional.