CARTAGENA. Hasta ocho grandes constructoras se postulan para construir el nuevo edificio administrativo que la Autoridad Portuaria de Cartagena levantará en el barrio de Santa Lucía y que tiene una inversión prevista de 9,4 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años. El periodo para presentar las propuestas finalizó a mediados del pasado mes de febrero y los admitidos a concursar en esta obra son algunas de las grandes empresas del sector en el ámbito nacional. Una vez presentada la documentación administrativa, fueron admitidos todos los licitadores participantes en el procedimiento de contratación. El siguiente paso ha sido recopilar la documentación de las ofertas evaluables mediante juicios de valor aportada por los licitadores admitidos para ser remitida a la comisión técnica para que realice la correspondiente evaluación.
Las empresas que han pasado el primer filtro son: Acciona Construcción, Continental Obras y Mantenimiento, Etosa, Elsamex de Gestión-Abaco Levante-Construcciones La Vid-Rebogar Obras, González Soto, Obrascón Huarte Lain (OHLA), Servimar y Tecnología de la Construcción y Obras Públicas (Tecopsa).
Este nuevo edificio de Santa Lucía supone la puesta en marcha de un nuevo espacio de trabajo destinado al personal de la casa, que concentrará todos servicios administrativos y que será más moderno, funcional y eficiente.
La superficie de ocupación de 2.500 metros cuadrados, que concentrará toda la actividad, eliminando las edificaciones dispersas y con un aparcamiento subterráneo, lo que liberará 11.000 metros cuadrados para crear un entorno amable que ganará el peatón.