MURCIA. Poco a poco la normalidad se vuelve a instalar en nuestras vidas. Ese regreso a la cotidianidad también llega a las pruebas para acceder a la Administración pública regional, cuyos exámenes se suspendieron como consecuencia de la irrupción de la pandemia del coronavirus. El Boletín Oficial de la Región (BORM) publicó este lunes la orden de la Consejería de Hacienda que fija nueva fecha, lugar y hora de realización de 13 pruebas selectivas de Estabilización de Empleo Temporal, así como de tres pruebas selectivas de Promoción Interna.
Estas oposiciones fueron suspendidas hasta en tres ocasiones. La primera se firmó el 12 de marzo, justo en la semana que acabó con la declaración del estado de alarma y cuando el Gobierno regional toma las medidas más duras. El 25 de marzo, ya en pleno confinamiento, se volvieron a suspender estas pruebas y el 20 de abril se decretó la suspensión temporal del ejercicio para acceder al Cuerpo Superior de Administradores.
Casi cuatro meses después, el panorama ha cambiado y a la vista de que se pueden garantizar unas condiciones de seguridad mínimas, la Consejería considera "oportuno reanudar las diversas actuaciones que son precisas para la continuidad de los procesos selectivos", como así recoge el texto del BORM, al que puede acceder en este enlace.
Las pruebas selectivas de Estabilización de Empleo Temporal son las siguientes: