Murcia Plaza

AGROALIMENTARIA

Gruventa negocia la refinanciación de una deuda de 4 millones para evitar la suspensión de pagos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La empresa hortofrutícola Gruventa está inmersa en un proceso de negociación con la banca para refinanciar su deuda y evitar así la suspensión de pagos. La firma fundada por Fermín Sánchez cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 12,6 millones de euros, un 13% menos que el año anterior.

Al mismo tiempo, el pasivo de la compañía se reducía en un 2% hasta los 4,6 millones de euros, pero aumentaban un 45% las deudas a corto plazo con la banca hasta alcanzar 3,9 millones de euros. Esta situación es la que puede provocar el concurso de acreedores si no logra la refinanciación.

Constituida por productores y exportadores de frutas, cítricos y verduras, sus productos llegan a unos 40 países. La exportación ha sido tradicionalmente el punto fuerte de la empresa, siendo una de las pioneras en abrir mercados en el continente asiático y Oriente Medio. 

Tras el ‘pinchazo’ en ventas en 2018, la empresa prevé recuperar en 2020 la senda de crecimiento con un aumento de un 10% tras la incorporación de nuevos productores asociados y el acceso a nuevos mercados exteriores.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo