Murcia Plaza

Grupo Talasur se encarga de fabricar el nuevo mobiliario del céntrico hotel-boutique alicantino Hospes Amerigo 

CARTAGENA. La empresa cartagenera Talasur Group, especialista en la construcción, así como en la fabricación de equipamiento de FF&E y OS&E para el sector hotelero, está participando en la remodelación del Hotel Hospes Amerigo, situado en un emblemático edificio en la ciudad de Alicante. El objetivo es la remodelación de un hotel de 5 estrellas que sigue las premisas de interiorismo del reconocido arquitecto Tomás Alía y de su estudio Caramba.

 El equipo de Talasur Group, en esta trabajando para cumplir todos los retos que este proyecto supone: la fabricación del mobiliario para las habitaciones, la zona del lobby, recepción y en una segunda fase las zonas de restauración.

El hotel Amérigo, situado en la céntrica calle Rafael Altamira y con acceso también por la calle Mayor, es un hotel boutique de cinco estrellas, ubicado en una de las calles más céntricas de la ciudad. En él puede distinguirse su marca Hospes, distinguiendo entre sus atributos toques vanguardistas en su decoración y tradición en su servicio, pero sobre todo le aporta la elegancia y exclusividad que diferencia a esta cadena de Hoteles. 

Amérigo cuenta con habitaciones y suites de ensueño con todo lo necesario para garantizar un descanso reparador sin interrupciones. Y también cuenta con un espacio para el bienestar, su Bodyna Spa, con rituales, tratamientos y masajes que aplican técnicas ancestrales, este espacio también dispone de un gimnasio para que los clientes encuentren en el hotel todo lo necesario para tener una experiencia Hospes.

El Antiguo Convento de los Dominicos está totalmente rehabilitado y fue el primer hotel de cinco estrellas de la ciudad alicantina. Hospes llevó a cabo la rehabilitación del antiguo Convento de los Dominicos en 2004, conservando la estructura original del mismo, la policromía, la piedra de las paredes y los arcos ojivales de alguna de las estancias. Gracias a la adquisición de este edificio, el Pasaje Amérigo recuperó la grandeza de antaño convirtiéndose en una terraza para clientes y visitantes del hotel.

En 2018, el grupo chino Gaw adquirió la cadena hotelera Hospes y asoció con Alicia Koplowitz (Omega Capital) la gestión de sus establecimientos. El pasado 2019 el aterrizaje de Gaw se fue completando en las sociedades que eran 100% de la cadena, que eran cuatro, entre ellas, las del hotel Amérigo de Alicante y el Palau del Mar de València. La operación realizada sobre la sociedad propietaria del Amérigo, Hestia Hoteles, supone, por tanto, la salida de de Areyhold -de la familia Yera- como Telescom Inversiones -de la familia Hernández López-. Ambas, junto a Alicia Koplowitz, disponían  de un 33% de la cadena Hospes; desde julio de 2018, Hospes tiene dos propietarios: el grupo inversor chino y Omega Capital, al 50%.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo