MURCIA (EFE). El comité de empresa y la dirección de Grifols han llegado a un acuerdo para culminar el expediente de regulación de empleo (ERE) en el laboratorio de Las Torres de Cotillas, que supone el despido de 95 trabajadores, 70 menos que el planteamiento inicial de la mercantil.
En un comunicado, Comisiones Obreras ha señalado que la entente llegó en la noche de este viernes, con un preacuerdo que ha sido ratificado este sábado en una asamblea por los trabajadores, con un 95 por ciento de apoyo (197 votos a favor y 10 en contra).
Para los empleados despedidos, el acuerdo contempla una indemnización de 45 días de salario por año trabajado con un máximo de 36 mensualidades con un incremento del 20% del lineal, según tramos de edad, para las personas que estén "topadas" por ese límite de tres años.
Adicionalmente, se añade un pago único por tramos de edad: 6.000 euros para los menores de 50 años, 16.000 euros para los que están entre 50 y 59 años y 6.000 euros para los que tienen 60 años.
En el servicio de limpieza, 26 personas quedarán desafectadas del ERE y se crea una situación transitoria hasta la creación de nuevas vacantes.
Además, ambas partes han acordado crear un plan que garantiza un 70% de recolocación del personal en un periodo de 9 meses, además de poner en marcha una bolsa de trabajo, mediante la cual los despedidos tendrán prioridad preferente para acceder a puestos de nueva creación en Grifols Murcia durante 12 meses.
En cuanto al traslado voluntario de personas a los centros de Grifols en Cataluña, se pacta un plus de 600 euros brutos al mes durante seis meses, adscripción al Grupo Profesional 3 como mínimo, en el caso de que estén en el grupo 2 y preferencia en el regreso cuando se generen nuevas vacantes en el centro de trabajo de Murcia.
En cuanto a las bajas voluntarias incentivadas, se acuerdan 110.000 euros para las personas de 59 años, 100.000 euros para las de 60, 85.000 euros para las de 61 y 70.000 para las de 62.
El acuerdo se firmará el próximo martes, 21 de diciembre, a las 9:30 horas y supone la desconvocatoria de los paros anunciados para la próxima semana en el laboratorio de Las Torres de Cotillas
Grifols despedirá en su laboratorio de Las Torres de Cotillas a 95 trabajadores
Murcia Plaza
70 menos que los planteados inicialmente
Últimas Noticias
-
1Movimiento Ciudadano denuncia un campamento "con personas durmiendo, colchones y ropa tendida" en Los Juncos
-
2El Consorcio refuerza el equipamiento y los medios de sus bomberos con más de 2 millones de euros
-
3La clásica Carrera Nocturna Alcalde de Águilas celebra el sábado su edición número 42
-
4La AUGC denuncia que la patrullera enviada a Cartagena es menos veloz que las narcolanchas
-
5La plantilla del UCAM CB se concentrará desde este miércoles en el CAR de Los Narejos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Grifols despedirá en su laboratorio de Las Torres de Cotillas a 95 trabajadores · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies