MURCIA (EFE). El chef con dos Estrellas Michelín Pablo González Conejero y la empresa agrícola especializada en el cultivo de coles y sus derivados Cricket aunarán fuerzas para dar una nueva vida a esos productos desde la alta gastronomía, promoviendo su consumo y fomentando así la alimentación saludable con productos locales y de temporada.
El cocinero y el gerente de la compañía agrícola, Juan Marín, han suscrito un acuerdo en ese sentido este viernes en las instalaciones de La Cabaña-Buenavista, el reputado restaurante que cuenta además con tres Soles de la Guía Repsol.
Marín ha explicado que González Conejero lleva ya varias semanas trabajando en sus fincas para conocer de manera más exhaustiva su producción y con el objetivo de crear nuevos productos gastronómicos a partir de las coles, coliflores, brócoli, bimi y alcachofa, entre otros.
Uno de los objetivos, ha dicho, será el de recuperar los productos más tradicionales, los que cultivaban "nuestros abuelos" en el campo de Lorca y que actualmente no suelen encontrarse en los supermercados, como la col o el cerrajón.
González Conejero ha subrayado la importancia de apostar por productos locales y de cercanía, porque es la manera de "hacer tierra, hacer patria", pero también en aras de la sostenibilidad alimentaria.
Además, ha destacado la versatilidad de este tipo de hortalizas, con las que, ha dicho, se puede trabajar "como con el cerdo", aprovechando todas sus partes.
En el acto ha participado también el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, que ha destacado que tanto Marín como González Conejero son grandes “embajadores” de la Región de Murcia, que han apostado por mantenerse en su tierra natal a pesar de tener fama mundial con sus negocios.
Por ello, ha agradecido este tipo de fusiones que ponen en valor los productos regionales ayudando a su consolidación y a su reconocimiento.
Murcia Plaza
chef con dos estrellas michelín
González Conejero se alía con la lorquina Cricket para incluir sus productos agrícolas en La Cabaña

- Foto: MARCIAL GUILLÉN
Últimas Noticias
-
1La Autoridad Portuaria invertirá 14 millones en eliminar un cuello de botella en Escombreras
-
2Caja Rural Central sigue creciendo en la Región y estrena una oficina en Las Torres de Cotillas
-
3El lorquino tras Carmen Mola, Agustín Martínez, y las escritoras románticas María Martínez y Cherry Chic, en la Feria del Libro de Lorca
-
4Odilo quiere despedir a 1 de cada 5 trabajadores en Cartagena a través del ERTE
-
5Un Hozono Jairis en racha y que es quinto en la Liga Femenina Endesa recibe al Celta, penúltimo

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- González Conejero se alía con la lorquina Cricket para incluir sus productos agrícolas en La Cabaña · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies