MURCIA. La presentación y elaboración de los platos es uno de los puntos claves a la hora de atraer la atención, pero lo que rodea a una persona es lo que termina de despertar sus sentidos a la hora de sumergirse en una experiencia gastronómica completa. El brunch, que hace unos años se viralizó con una fuerza arrolladora debido a su estética tan instagrameable, abarca las redes sociales para convertirse en el nuevo plan en tendencia.
Como era de esperar, este plan gastronómico aterrizó en Murcia hace algunos años, aunque comenzó a hacerse más habitual tras la pandemia. Algunos locales de la zona como Godis Dulce Poder se subieron a esta tendencia para convertirse en expertos en su elaboración y diseño.
Pero, quien mejor conoce la preparación de los platos de Godis es Diego, quien nos ha contado cómo es su oferta y mostrado su nueva carta: "Somos un restaurante de postres, pero en tema de desayunos la gente nos conoce menos porque piensa más en nosotros como un lugar dulce de gofres, creps, tortitas y tartas, que es lo que hemos vendido siempre".
Las cocinas de Godis Dulce Poder, que actualmente consta de dos locales en Murcia, están a punto de cumplir once años. Los murcianos le dieron una fuerte acogida desde su primera apertura en 2013, la ciudad lo ha visto crecer al igual que Godis ha crecido gracias a ella.
"El tema ha evolucionado mucho porque el local abrió como un restaurante de postres, en principio fue para marcar tendencia. Pero, ahora los desayunos se llevan cada vez más, así que aquí estamos innovando con cartita nueva que sacamos la semana pasada con nuevos desayunos y brunch", nos cuenta Diego mientras nos muestra su nueva carta.
Una carta dulce, salada e internacional
"Tenemos tostadas especiales que pueden llevar queso, crema, salmón, aguacate y huevo rallado. Otras un poco más innovadoras como aguacate, huevos revueltos, bacon y sirope de arce. También tenemos brunch completos que llevan dulce y salado, como pueden ser un brunch francés que viene con un brioche de jamón y queso, un brioche mixto además de un crepe con Nutella y plátano a la francesa con dos bebidas: una caliente y una fría, un café con leche y un zumo o limonada casera", explicaba Diego a Murcia Plaza.
Su nueva carta ha incorporado más diseños de tostadas en esta temporada de desayunos más calurosa con el fin de seguir innovando, pero en general todas sus tostadas son bastante demandadas por los clientes. "Se venden todas mucho. Aunque tenemos cositas un poquito más especiales, como una tostada de pesto rojo, que no es un ingrediente en el que piense mucho la gente, aguacate, burrata y orégano".
El local ofrece una amplia variedad tanto de servicios como en experiencias, dividiendo su oferta gastronómica en: carta de verano, que incluye productos muy a la murciana como su Copa Bando de la Huerta, meriendas saladas y dulces, batidos, bebidas y algunos cafés especiales, como el de Lotus o Kit-Kat, este último incorporando crema artesana de Nutella y unas barritas de Kit-Kat sobre el café. Una parte de su carta va dedicada a los desayunos y meriendas para personas veganas o intolerantes al gluten.