CARTAGENA (EFE). Colectivo Galactyco, asociación de lesbianas, gays, trans y bisexuales activistas de Cartagena y Comarca, ha propuesto que las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) cambien su nombre por el de Familiares del Alumnado (AFA) porque "la realidad de la diversidad familiar va más allá de la formada por un padre y una madre".
Su vocal de familias, Cristina Venegas, ha recordado que en los colegios hay alumnado con "familias homoparentales, monoparentales, menores tutelados por otros familiares, familias de acogida, etc., lo que supone que estos responsables queden invisibilizados o pueden no sentirse representados por las siglas que el AMPA representa".
Por lo tanto, desde el colectivo proponen ese cambio, así como "cuidar la existencia de la diversidad familiar en sus escritos y actividades, (tanto a nivel de contenido como de lenguaje) para que todas las familias a las que van dirigidos puedan verse representadas por igual".
Además, han recordado al Gobierno regional la existencia de la Ley 8/2016 de Igualdad Social, con la que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia "adquirió el compromiso de protección de los menores LGTBI y de las Familias LGTBI" al impulsar medidas para lograr el "respeto en el sistema educativo de la diversidad afectivo-sexual, de género y familiar, promoviendo para ello medidas de formación".
Galactyco ha denunciado "la falta de implicación del gobierno regional para cumplir y hacer cumplir la ley en todos los centros educativos públicos y concertados" y ha exigido "la formación pertinente y obligatoria del profesorado y la implementación de talleres educativos que fomenten la Igualdad, la no discriminación y el respeto a la diversidad".
Murcia Plaza
ante la diversidad familiar
Colectivo Galactyco propone que las AMPA se llamen Asociaciones de Familiares del Alumnado (AFA)
- Imagen de diversidad con la que acompañan su reivindicación
Últimas Noticias
-
1Dos policías de Ceutí salvan la vida de Bruno, un bebé de apenas un año que sufrió un atragantamiento
-
2Una familia vulnerable evita ser desahuciada en Beniel gracias a la movilización vecinal
-
3Arquitectura de Barrio abre una ventana a 'La mirada errante' del artista y arquitecto Dictinio de Castillo
-
4El ilustrador Diego Lizán retrata a Isaac Peral para la identidad gráfica de la Casa Museo del inventor en Cartagena
-
5Tres niños heridos leves al caer una chapa del tejado de un colegio en Cartagena por el fuerte viento
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Colectivo Galactyco propone que las AMPA se llamen Asociaciones de Familiares del Alumnado (AFA) · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies