Murcia Plaza

proyecto Semana Dreams-AECC

Fundación Hefame apoya una investigación pionera sobre el beneficio del ocio en la recuperación de niños con cáncer

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Hefame, a través de su Fundación, se ha unido a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Tarragona para apoyar la investigación innovadora contra el cáncer infantil, mediante la donación de fondos para el proyecto Semana Dreams-AECC, según han informado fuentes de la cooperativa.

El programa se inició la pasada semana con la estancia de un grupo de niños y sus familias, durante seis días, en PortAventura World, y continuará con la investigación sobre los posibles beneficios que la experiencia pueda tener en la recuperación de los pequeños.

La investigación piloto será desarrollada por el Hospital Vall d'Hebron y analizará los resultados de la experiencia lúdico-terapéutica, que ha incluido visitas culturales, espectáculos y talleres, en el bienestar emocional de los niños y sus posibles efectos en la recuperación de la enfermedad.

El estudio permitirá así ampliar el conocimiento científico y definir nuevas estrategias para mejorar la calidad de vida de estos pacientes y sus familiares.

El presidente de Hefame y de su fundación, Enrique Ayuso, ha recordado su determinación de seguir apoyando la investigación, con una sensibilidad especial con la población infantil y juvenil, y ha recalcado que "esta acción responde a los valores que inspiran las acciones de la Fundación, entre los que se encuentra el impulso de acciones que favorezcan la mejora de la salud y el bienestar de la población".

La experiencia vacacional se ha desarrollado a través de la Fundación PortAventura, cuyo objetivo es mejorar la recuperación y el bienestar emocional de los niños y las niñas que padecen la enfermedad a través de actividades de ocio y diversión.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

A cada estilo de vida su emprendimiento
El Plan EXE arranca con las exposiciones de Sánchez Marín en Calasparra y Antonio Aráez en Alguazas