MURCIA. Para esta ruta se tomará como punto de partida la Plaza de la Iglesia de Los Garres. Esta, se construyó a mediados de los años 50 del pasado siglo, sobre los terrenos en los que se erigía la antigua ermita. En los Garres se venera al Cristo de las Misericordias, imagen datada en el siglo XVIII. Comenzarán a caminar por calle Santísimo Cristo dirección a calle Iglesia. Desde esta cruzarán la calle Mayor y sin desviarse, entrarán en la calle Antonio Díaz, donde comienza la ascensión para llegar a su destino. Por la estrecha calle mencionada visualizarán un antiguo aljibe y un pequeño jardín donde recuperaran el aliento si es necesario.
Dispuestos a conseguir su objetivo, continuarán la subida sin desviarse hasta la zona de montaña, quedando el cementerio de la pedanía a la derecha. Esta calle, concluye en un camino con mal asfalto; girarán a la izquierda. Podrán observar una balsa de riego en el margen izquierdo y en el derecho la base del cabezo de Los Garres, en cuya cima esta la fortificación y antiguo poblado. Siguiendo el camino hay un cruce donde verán, a la derecha, la vía a la que se tendrán que incorporar y que sin dejarla les llevará directamente a la carretera de montaña que asciende hasta la Cresta del Gallo.
Una vez que se ha llegado a la mencionada calzada, a la derecha se sube hacia la Cresta del Gallo. Tomen de referencia el vallado construido del margen derecho y continúen subiendo sin desviarse. Una vez que se acaba el citado vallado, se seguirá recto y pendientes de un mojón de hormigón, que lleva inscrito MP 103. Pues bien, tomando de referencia dicho mojón, sigan unos 50-75 metros y de nuevo en el margen derecho y muy visible comienza la senda de ascensión al cabezo. Sin desviarse de la misma, alcanzaran directamente la cima.