VALENCIA (EP). El director general de Fabricación de Vehículos de Ford España, Dionisio Campos, ha asegurado que su compañía renunció a participar en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) porque los tiempos de inversión "no encajaban".
En el marco de la jornada 'Comunidad Valenciana Hacia el futuro' organizada por Europa Press, el directivo resaltó la relación de "confianza" con la Administración y puso como ejemplo la renuncia de Ford a presentarse al Perte del vehículo eléctrico y conectado.
"Los tiempos de inversión no encajaban", señaló, al tiempo que apuntó que al ver que en su empresa no podían cumplir con lo que pedían tanto el Gobierno como Europa, no lo pusieron encima de la mesa.
Por otro lado, Campos apuntó que la actual transición energética representa una "oportunidad para introducir cambios" en un "camino que no tiene retroceso dentro de la sostenibilidad", y pidió que la transformación "no se quede en el mundo del automóvil" y se extienda a toda la industria valenciana.