MURCIA (EFE).- La empresa murciana de placas solares Services Energía ha ganado el premio al "peor y más machista" anuncio del año, un galardón que Facua-Consumidores en Acción organiza desde 2010. La organización de consumidores ha explicado que se trata de un anuncio en el que aparece una mujer en bikini sujetando una placa solar junto al lema "Ponlas mirando pal sur", que ha obtenido el 29% de los votos emitidos por los socios y simpatizantes de Facua que han participado.
Facua ha indicado que "parece" que la empresa murciana "tiene el sentido del humor mirando hacia la Edad Media" y por eso publicita sus productos "utilizando, cosificando y mercantilizando" el cuerpo de las mujeres, usándolas como "símil sexual de cómo se deben colocar sus placas solares".
Otra de las nominadas ha sido la compañía U-Power, que ha quedado en segundo lugar, con el 25% de los votos, por un anuncio en el que se reproducían roles de género muy manidos relacionados con arreglos del hogar.
Los otros dos nominados han sido el anuncio de un desfile de verano contra la pobreza infantil organizado por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (Apemecac), publicitado con la imagen de una mujer en bañador.
Por último, el de la Noche de compadres de la sidrería de Gijón El Carruaje, en el que el menú iba acompañado de un "show erótico femenino", anunciado junto a imágenes de mujeres en posturas sexuales.
Murcia Plaza
según los galardones que concede Facua-Consumidores en Acción
El peor y más machista anuncio del año es de una empresa murciana: "Ponlas mirando pal sur"
- Foto: Asamblea Feminista de la Región de Murcia
Últimas Noticias
-
1El Certamen Nacional de Teatro Aficionado Isidoro Máiquez de Cartagena celebra 25 años con seis obras en el Luzzy
-
2La Comunidad impulsa la compra pública de soluciones innovadoras con una guía estratégica
-
3El Efesé, exigiéndose "materializar más", visita al Atlético Madrileño apuntando a la promoción
-
4La Mar de Músicas de Cartagena pone fecha a la venta de las entradas para esta edición
-
5Mas de 5.000 turistas procedentes de dos cruceros llenan el centro de Cartagena
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El peor y más machista anuncio del año es de una empresa murciana: "Ponlas mirando pal sur" · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies