MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos con el refuerzo del transporte público y de la seguridad con cerca de 370 agentes de la Policía Local que garantizarán los accesos a los camposantos de todo el municipio de Murcia este jueves y mañana viernes.
Un total de 119 policías prestarán servicio en el camposanto de Espinardo y otros 250 agentes harán lo propio en los 33 cementerios de pedanías, para estos últimos se ha previsto un dispositivo especial de limpieza desde los servicios municipales.
El despliegue de agentes de la Policía Local, se ha diseñado para garantizar el acceso a los cementerios del municipio y para atender las necesidades de las miles de personas que acuden esos días a ellos, velando por la seguridad del recinto. Entre sus labores estos días destaca la regulación del tráfico, el control del estacionamiento y las zonas en las que este esté prohibido, para así facilitar el acceso a los vehículos que lo tengan permitido.
Por ello, se podrá entrar al estacionamiento interior del cementerio a través de las puertas oeste y norte, mientras que las puertas situadas al sur permanecerán cerradas para vehículos.