CALPE. La primera propuesta urbana de Estimar Hotels, celebra su llegada al epicentro de la metrópoli valenciana. Estimar Valencia, es un hotel concebido como refugio cosmopolita, destinado a convertirse en un lugar de referencia en la ciudad en los próximos meses. Cuenta con 65 habitaciones; un desenfadado restaurante en la planta baja llamado The Banker's Bar, un rooftop con vistas al skyline valenciano, bautizado como The Coin; un spa boutique que ofrece una zona de tratamientos realizados con productos de Natura Bissé y un gimnasio con máquinas de última generación, fabricadas en maderas macizas y diseñadas para brindar el mismo control de nivel natural, que se sentiría al practicar el deporte al aire libre.
Con una ubicación inmejorable, Estimar Valencia se sitúa en pleno distrito de Ciutat Vella, junto a la Plaza del Ayuntamiento, exactamente en el eje central que divide la zona comercial y el centro histórico de la ciudad.
Este proyecto firma de la compañía levantina, ha requerido un año y medio de meticulosas obras de remodelación y restauración, para convertir este edificio, antigua sede de un banco, en un nuevo establecimiento lleno de espacios abiertos que invitan al confort y a la conexión con el entorno urbano de Valencia.
Uno de los retos más destacados fue la recuperación y restauración de la cámara acorazada principal situada en su sótano, ahora integrada en la planta baja, conservando este elemento como testimonio de la historia del edificio. El interiorismo, liderado por Rosa Roselló, proporciona al hotel un diseño atemporal y elegante lleno de detalles, con reminiscencias clásicas en sus espacios y cierto aire industrial, inducido por los detalles metalizados en color negro que contrastan con sus paredes tapizadas de colores vivos y obras de arte contemporáneo.