CARTAGENA (EFE).- La escritora y periodista Anna Hernández (Cartagena, 1970) ha publicado La luna sobre los molinos (Editorial Caligrama), que aborda la "encarnizada" lucha de poder entre Rusia y Occidente, con una cárcel "con muchos secretos" y Estocolmo (Suecia) como escenarios de la obra. La editorial ha señalado que Hernández, en su segunda novela tras La mecedora, centra la trama en Suecia y sus ciudades bajo el prisma del género negro novelístico.
La periodista del programa de TVE España Directo ha explicado que la obra es "muy actual" por la "lamentable" invasión rusa en Ucrania, ya que el trasfondo político habla de la "guerra del gas, la del espionaje y la de los nacionalismos alimentados que conducen a guerras fratricidas".
La luna sobre los molinos narra historias siniestras que suceden en una cárcel y que trascienden a las víctimas de unos asesinatos por resolver.
Los personajes son independientes y con enorme personalidad. Así, las páginas del texto irán presentando a la inspectora Elena Rius, al inspector Nils Åkerman y al recluso Mykola Solonenko.
Ambiciones, sentimientos extremos, amor, odio, celos, son algunos de los temas presentes en la obra, de la que Hernández destaca la "ambigüedad" que puede "llegar a justificar el mal poniendo a prueba la ética y la moral del lector".
Anna Hernández es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 1994, cuenta historias sociales de alto impacto en los medios de comunicación.
Empezó a trabajar como periodista en la radio, pasando por diferentes emisoras, como Onda Cero y Radio Nacional de España.
Murcia Plaza
su segunda novela
La autora cartagenera Anna Hernández aborda la lucha de poder entre Rusia y Occidente en 'La luna sobre los molinos'
- Presentación del libro en la cafetería Mr. Witt de Cartagena. Foto: Twitter Anna Hernández
Últimas Noticias
-
1Dos policías de Ceutí salvan la vida de Bruno, un bebé de apenas un año que sufrió un atragantamiento
-
2Una familia vulnerable evita ser desahuciada en Beniel gracias a la movilización vecinal
-
3Arquitectura de Barrio abre una ventana a 'La mirada errante' del artista y arquitecto Dictinio de Castillo
-
4El ilustrador Diego Lizán retrata a Isaac Peral para la identidad gráfica de la Casa Museo del inventor en Cartagena
-
5Tres niños heridos leves al caer una chapa del tejado de un colegio en Cartagena por el fuerte viento
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La autora cartagenera Anna Hernández aborda la lucha de poder entre Rusia y Occidente en 'La luna sobre los molinos' · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies