Murcia Plaza

Entra en vigor la Orden de confinamiento para la costa

MURCIA (EFE). El confinamiento de los municipios costeros anunciado este mediodía por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha entrado a última hora de este viernes en vigor, tras publicarse en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm) la Orden de la Consejería de Salud que establece los cierres y restricciones para esas localidades.

En concreto, según recoge la orden, se cerrarán todos los cines, discotecas, bares, restaurantes y otros establecimientos de esparcimiento y ocio de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Mazarrón, Águilas, Los Alcázares y La Unión.

Asimismo, se cerrarán comercios y centros comerciales, excepto aquellos en los que vendan alimentos y las farmacias.

Tampoco se podrá acceder a parques, jardines y playas, y las medidas de confinamiento restringirán la “libertad de circulación de las personas”, que se limitarán a “desplazamientos por motivos laborales, médico-asistenciales y de adquisición de productos de primera necesidad, sanitarios y farmacéuticos”.

Fuentes de Presidencia del Gobierno han aclarado a EFE que las gasolineras y el transporte público seguirán funcionando con normalidad, dado que están considerados servicios esenciales.

La orden establece que la aplicación de esas medidas podrá extenderse a otros municipios de la comunidad autónoma y que el control de su cumplimiento se llevará a cabo en el marco del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (Platemur), que se ha activado con motivo de esta crisis sanitaria.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo