CARTAGENA. La Concejalía de Urbanismo ha autorizado las obras para la reforma y ampliación del edificio de oficinas de la planta de regasificación y almacenamiento que la empresa Enagás tiene en el muelle Príncipe Felipe de la Dársena de Escombreras. Estas obras tienen un presupuesto de 384.654,89 euros y un plazo de ejecución de doce meses.
Además de adecuar las instalaciones, que tienen una superficie construida de 1.349,12 metros cuadrados, a las nuevas necesidades organizativas de la planta, se van a realizar las actuaciones necesarias para la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes, como la instalación de un ascensor, la construcción de itinerarios y la construcción de aseos para personas con movilidad reducida.
"El Valle de Escombreras es el principal polo energético de la Región y muchas de las empresas que se encuentran allí, como Enagás, trabajan para ser parte activa de la transformación del sector energético mediante el desarrollo de gases renovables, la reducción de emisiones contaminantes y la eficiencia energética. Estos trabajos son parte de las obras que está llevando a cabo Enagás con este fin", ha explicado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.
Por otra parte, hay que recordar que Enagás, junto a Repsol y Engie, han firmado un acuerdo para construir la primera planta regional de hidrógeno renovable, que se ubicará en el Valle de Escombreras. La nueva planta de hidrógeno renovable supondrá una inversión de unos 215 millones de euros y la generación de alrededor de 1.100 empleos en las diferentes fases de construcción y puesta en marcha, prevista para 2025. El próximo año se avanzará en la ingeniería de detalle y en la tramitación administrativa del proyecto, para iniciar la construcción en 2024.
"El Valle de Escombreras está muy vivo y activo, lo que se traduce en nuevos proyectos que traen consigo la creación de puestos de trabajo y, por tanto, de riqueza para el municipio, potenciando la eficiencia energética y la reducción de emisiones contaminantes. Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para agilizar las licencias y apoyar el desarrollo de nuestra industria", ha precisado Ana Belén Castejón.
Murcia Plaza
plazo de ejecución de doce meses
Enagás invierte 385.000 euros en la ampliación de su edificio de oficinas en Escombreras
Últimas Noticias
-
1La dirección regional de Vox deja solo a Antelo y dimite en bloque entre críticas por su gestión
-
2Carlos Alcaraz, con 12 triunfos este año, amenaza los 16 de Sinner en 2024 y no ve tan lejos los 20 de Nadal en 2022
-
3Ultiman los trabajos en la balsa de riego de Altorreal para frenar la proliferación de mosquitos
-
4Entre la unidad industrial y la polémica migratoria: así fue el Pleno de febrero en Cartagena
-
5Murcia reclama al Gobierno de España la prohibición del burka en los espacios públicos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Enagás invierte 385.000 euros en la ampliación de su edificio de oficinas en Escombreras · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies