MURCIA (EFE). Volotea, la aerolínea fundada por el murciano Carlos Muñoz, y la compañía aérea italiana ITA Airways han cerrado esta semana un acuerdo de código compartido con el que ofrecerán hasta 104 conexiones conjuntas entre Italia y otros destinos europeos, además de aumentar las rutas entre ese país con España.
El acuerdo, que ha entrado en vigor este miércoles 15 de abril, aprovechará la actual red de Volotea hacia el aeropuerto de Roma Fiumicino y las conexiones de ITA Airways en Roma, han afirmado las aerolíneas en un comunicado.
En España, la colaboración incrementará la conectividad a través de Madrid y Barcelona hacia destinos como Murcia, Asturias y Vitoria, operados por Volotea.
Además, incrementará las conexiones a través del aeropuerto Roma Fiumicino hacia los destinos italianos y europeos de la red de ITA Airways, como Milán Linate, Catania, Palermo, Brindisi, Trieste, Génova, Reggio Calabria, Fráncfort, París, Londres, Zúrich, Tirana y Ámsterdam.
El acuerdo reforzará la visibilidad comercial de Volotea en nuevos mercados europeos y ayudará a que ITA Airways amplíe su oferta con destinos operados por la red de Volotea.
Entre ellos figuran ciudades como Asturias, Bilbao, Burdeos, Lourdes/Tarbes, Nantes y Estrasburgo, con nuevas oportunidades de conexión gracias a los enlaces vía España.
El consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz, ha afirmado en la nota de prensa que la colaboración "permitirá ofrecer a los pasajeros una mayor variedad de destinos y opciones de viaje, manteniendo un fuerte enfoque en la comodidad, la accesibilidad y la calidad del servicio".
Mientras que el consejero delegado y director general de ITA Airways, Joerg Eberhart, ha subrayado que el acuerdo "facilitará el acceso a numerosos destinos en Italia y en Europa con un único billete".
Fundada en 2011, Volotea opera en 110 aeropuertos y tiene bases operativas en 20 ciudades europeas pequeñas y medianas: Asturias, Bari, Bilbao, Burdeos, Brest, Florencia, Lille, Limoges, Lourdes, Lyon, Marsella, Montpellier (a partir de noviembre de 2026), Nantes, Nápoles, Olbia, Palermo, Rodez, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona.
Empresas
Volotea alcanza un acuerdo con la italiana ITA Airways que aumenta la conexión con el aeropuerto de Corvera
A través de Madrid y Barcelona
Últimas Noticias
-
1Murcia ahorrará 500 piscinas de agua al año: así funciona el nuevo 'cerebro digital' de sus parques
-
2La Comunidad invierte 2,6 millones de euros para renovar los caminos en 28 kilómetros de la Vía Verde del Noroeste
-
3Los alumnos de un programa experiencial renuevan el Jardín “Los Valeras” de la pedanía archenera de La Algaida
-
4Luz verde al pliego que permitirá el transporte público en San Javier
-
5El proyecto del Tonina entra en fase real: Cartagena acelera su apuesta submarina
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Volotea alcanza un acuerdo con la italiana ITA Airways que aumenta la conexión con el aeropuerto de Corvera · Empresas · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies