MURCIA. Cerca de 20 años después, la construcción de la nueva Casa Consistorial de Puerto Lumbreras será finalmente terminada, pues el Ayuntamiento ha seleccionado ya a la empresa que se hará cargo de las obras por 1,1 millones de euros.
En concreto, será la lorquina Tercylor quien se encargue de completar los trabajos que se iniciaron en el 2006, para lo que requerirá de un plazo de al menos 10 meses. Por tanto, el proyecto no estará finalizado sin que transcurran dos décadas completas desde su comienzo.
Esta compañía ha logrado acceder a este contrato sin demasiadas complicaciones, pues ha sido la única constructora que ha presentado su propuesta, de manera que ha salido elegida pese a obtener una nota de 50 puntos sobre 100 posibles.
Entre las actuaciones necesarias para completar la construcción se encuentran son el acondicionamiento del terreno, saneamiento, cimentación, albañilería y cubiertas, revestimientos, carpintería e instalaciones eléctricas. Cabe recordar que este contrato está subvencionado a través del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Presidencia del Gobierno de la Región de Murcia.
Una vez finalizados los trabajos, la intención es establecer en esta nueva edificación el Ayuntamiento de la localidad. "La nueva sede del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras mejorará la atención ciudadana y bienestar social y concentrará y mejorará la prestación de servicios en una misma infraestructura. Por ello, estamos inmersos en la culminación de una nueva Casa Consistorial que reúna todas estas propiedades y pueda atender a todos los lumbrerenses", detalló la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, durante la presentación de la licitación, donde agregó que la culminación de las obras "es uno de los grandes compromisos para esta legislatura".