Empresas

Soltec empieza a ejecutar su plan de reestructuración con la venta del 80% del capital a DVC Partners por 30 millones

La compañía llevará a cabo este viernes una operación societaria de reducción y ampliación de capital

  • Sede de Soltec en Molina.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La empresa molinense Soltec ha iniciado este jueves su proceso de reestructuración financiera dando comienzo a la ejecución de los pasos necesarios para la implementación de los planes de reorganización del negocio industrial y energético del grupo. Este hito "supone un paso determinante para reforzar la estabilidad financiera de Soltec y garantizar la continuidad de su plan de negocio", al dotar a la compañía de una estructura de capital más sólida y una estructura operativa más eficiente, adaptada a sus necesidades de crecimiento y alineada con el nuevo plan estratégico.

En este proceso, DVC Partners aportará 30 millones de euros en forma de capital y facilitará igualmente un préstamo de 15 millones de euros adicionales. La compañía llevará a cabo una operación societaria de reducción y ampliación de capital -la denominada operación acordeón- destinada a recapitalizar la empresa y reequilibrar su estructura patrimonial, que dará lugar a la emisión de 365.546.868 nuevas acciones, con las que el fondo pasa a ser el socio mayoritario con el 80% del capital social de Soltec.

Por su parte, las entidades financieras han concedido a la compañía una nueva línea de avales por 12 millones de euros y han ampliado la línea existente en 23 millones, dotando a Soltec con 35 millones de euros en avales. Junto con este refuerzo financiero, el nuevo calendario de pagos a largo plazo y la reducción de la deuda total, tanto bancaria como comercial, -ha pasado de los 386 millones de euros a los 231-, con ello la compañía consigue la estructura financiera necesaria para desarrollar su plan de negocio.

Soltec completará así el proceso de reestructuración que marca un punto de inflexión tras meses de trabajo conjunto con entidades financieras, proveedores y accionistas. De esta manera, garantizará su sostenibilidad a largo plazo y "recuperará la normalidad operativa necesaria para competir en un mercado global en expansión".

Nueva etapa para Soltec

Soltec inicia una nueva etapa con un plan estratégico centrado en su actividad principal: el diseño y suministro de soluciones tecnológicas para los seguidores solares. Este ha sido un negocio "históricamente sólido, con márgenes atractivos, poco intensivo en capital, con elevado potencial de crecimiento global, y donde Soltec ha contado con un buen posicionamiento". La compañía mantendrá, además, su actividad de desarrollo de proyectos fotovoltaicos (Development) y los servicios de operación y mantenimiento (O&M) como áreas complementarias de gran valor.

Soltec concentrará su crecimiento en mercados clave -Estados Unidos, LATAM, España y EMEA- donde cuenta con una fuerte presencia industrial y una demanda sólida de tecnología solar. La compañía mantiene su apuesta por la innovación, con soluciones avanzadas en seguidores 1P/2P, solar flotante, agrivoltaica y algoritmos propios para maximizar la producción y la fiabilidad de las plantas solares.

La efectividad del plan de restructuración, con la incorporación de DVC Partners como socio mayoritario, refuerza la posición de Soltec como actor tecnológico relevante en la industria fotovoltaica nacional e internacional, "y respalda su visión de futuro, así como la consolidación de un proyecto industrial competitivo y rentable a largo plazo".

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo