Empresas

Servimar se encargará de las obras de rehabilitación del Mercado de Abastos de Jumilla por 1,6 millones

Las obras durarán siete meses

  • Futuro Mercado de Abastos.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Jumilla ya tiene empresa para que se encargue de la rehabilitación del Mercado de Abastos, uno de los proyectos más esperados del municipio y que está ya próximo a tomar forma con la adjudicación de las obras.

Será la constructora totanera Servimar 2008 quien se pondrá al frente de esta labor tras ganar el concurso público, por lo que recibirá unos ingresos totales de 1,6 millones de euros impuestos incluidos. 

Esta firma ha logrado alzarse vencedora tras imponerse por una mínima diferencia a la única otra competidora que participaba en el proceso, pues ha obtenido una puntación de 72 puntos frente a los 70 de su rival.

En concreto, el grueso de la nota ha residido en las mejoras en el proyecto inicial, pues la constructora totanera ha adquirido el compromiso de instalar una pérgola y emplear revestimientos verticales tanto interiores como exteriores en el patio. Además, también ha ampliado el plazo de garantía original.

Las obras, que tendrán una duración aproximada de siete meses, están destinadas a implementar en el edificio mejoras relacionadas con la eficiencia energética, la accesibilidad, la sostenibilidad y la conservación del edificio, que tiene una superficie de 4.000 m2.

Así pues, se llevarán a cabo pequeñas mejoras en las redes de fontanería y saneamiento para dar servicio a los nuevos aparatos sanitarios proyectados. En cuanto a las fachadas, se realizarán reparaciones de fisuras y grietas mediante el picado, saneamiento y regularización del paramento para después aplicar un revestimiento pétreo.

Además, se demolerán las particiones interiores de la zona este de la planta -1 del edificio para permitir la nueva incorporación de usos a ese espacio. En este sentido, se proyectan espacios amplios cuyo uso pueda ser modificado utilizando la disposición del mobiliario y se generará un espacio compartimentado por tabiques móviles acústicos.

Por otro lado, en la planta baja, se intervendrá de forma puntual en el interior del edificio, por lo que se ejecutará una demolición parcial de los acabados de los paramentos verticales y horizontales del conjunto según documentación gráfica de proyecto. Asimismo, se instalarán placas fotovoltaicas en la cubierta.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo