MURCIA. Sabseg Group, el proyecto de consolidación de corredurías de seguros del fondo de capital riesgo Miura, ya se ha establecido definitivamente en la Región de Murcia tras consolidar la compra de la compañía de seguros agrarios Agrinalcázar, ubicada en Abarán.
La adquisición, que ya fue anunciada el pasado mes de marzo, ha tenido ahora su repercusión en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), pues Sabseg Correduría de Seguros SA ya consta como socio único de Agrinalcázar Correduría de Seguros SL en sustitución del holding Agringenia, conformado por los anteriores propietarios.
De esta forma, se completa la transacción y la firma abaranera queda por completo en manos de la compañía participada por el fondo Miura, que ya entró en la estructura al posicionarse como adminisrtador único de la sociedad en el mes de mayo.
Junto a este movimiento, también se han otorgado poderes a cuatro personas vinculadas a Sabseg para poder operar en nombre de la compañía siempre que sea necesario.
En cualquier caso, cabe recordar que el acuerdo de compra incluía que los antiguos propietarios se mantuvieran vinculados a la empresa y al frente de la gerencia durante un periodo extenso de varios años para continuar con el proyecto no solo en el corto sino también en el medio plazo.
Fundada por Jesús Molina Saorín y Gema Alcázar Egido, Agrinalcázar es una correduría con casi dos décadas de actividad y especializada en la protección de riesgos agrícolas, que representa el 98% de su negocio. Gestiona más de 22 millones de euros en primas y atiende a cerca de 1.500 clientes.
Sabseg arrancó en 2021 se ha marcado como objetivo incorporar corredurías líderes en su nicho y/o geografía con una alta especialización en empresas. No en vano, en los últimos cuatro años ha dado entrada a Banasegur, Ores & Bryan y Brokers Consultores, y un gran número más de corredurías de seguros con amplia representación geográfica en España y fuerte especialización en crédito y caución, así como en seguros corporativos, multirriesgo, de salud, D&O, agropecuarios y de ciberseguridad.