Empresas

García Aranda potencia sus ventas hasta los 450 millones pero reduce un 37% su beneficio

El margen bruto de ventas ha sido del 8,2%, que la compañía valora en positivo

  • Instalaciones de García Aranda.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. García Aranda ha recibido con sabor agridulce sus nuevos resultados. La empresa agrícola con sede en Librilla continúa ganando peso en el mercado y ha logrado un nuevo récord histórico de facturación, aunque este buen desempeño en las ventas no se ha traducido de la misma forma al beneficio, que se ha visto reducido en un 37% en el ejercicio correspondiente al 2024.

De cualquier forma, la compañía puede presumir de unas ganancias netas de 21,2 millones de euros, una cantidad que la dirección sigue considerando "muy buena" pese al descenso interanual, pues llegó a alcanzar los 33 millones de euros en el pasado ejercicio, según la hoja de resultados a la que ha tenido acceso Murcia Plaza. De hecho, aunque por un escaso margen, se trata de la cifra más modesta de los últimos cuatro años.

Esto se debe a una ligera bajada en el margen bruto de las ventas, que se ha situado en el 8,2%, dos puntos por debajo del 10,2% que llegó a alcanzar en el año anterior. Pese a todo, desde García Aranda consideran que este continúa siendo "un margen alto".

En cuanto a la rentabilidad financiera de la empresa por su actividad a partir de los fondos propios, esta se ha situado en un 14,2%, mientras que el endeudamiento ha sido del 24% del total del pasivo y patrimonio neto. De hecho, el fondo de maniobra ha mejorado con respecto al ejercicio anterior y ofrece un saldo de 132 millones, lo que ha supuesto una mejora en la capacidad de responder a sus deudas todales en casos extremos con un ratio de solvencia que supera el 400%.

Por su parte, la facturación ha escalado hasta rozar los 450 millones de euros en el ejercicio correspondiente al 2024, que comprende desde el 1 de septiembre del 2023 hasta el 31 de agosto de 2024. De esta forma, registra un incremento anual del 5%, "confirmando la solidez en el mercado de la sociedad".

Además, como viene siendo habitual, la firma con sede en Librilla ha continuado realizando compra de inmovilizado para renovar y ampliar sus inversiones. En este sentido, destaca que ha realizado estas operaciones con fondos propios y sin recurrir a la financiación ajena. En consecuencia, su activo fijo representa ya un 27,9% de su activo total.

De cara a este presente ejercicio, la estrategia marcada por la dirección de García Aranda pasa por una política de contención del gasto unida a un esfuerzo por aumentar la cifra de negocios que permita continuar con la senda de crecimiento de los últimos arios.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo