MURCIA. La Región de Murcia continúa siendo un territorio de alto interés para algunos negocios, que pujan por meter baza en el mercado. Este es el caso de la empresa almeriense Veramatic, especializada en el sector del juego, que ha ampliado su presencia en la Comunidad con la compra de una filial de Recreativos Matencio.
En concreto, se trata de Ilorcitana del Recreativo, una división del negocio que cuenta con 10 puntos de venta en la Región, que se ubican en su mayoría en la ciudad de Murcia, pero también en otros municipios como Jumilla o Cartagena.
Esta operación se produjo como parte de un proceso de reestructuración de Recreativos Matencio tras el fallecimiento de uno de sus fundadores, Antonio Matencio. En consecuencia, el grupo decidió centrar sus esfuerzos en la matriz de la compañía, que es la que concentra la mayor parte del negocio con hasta 42 locales en la Región de Murcia, según indican fuentes de la empresa a preguntas de Murcia Plaza.
Por tanto, decidió desprenderse de esta filial, que operaba con una sociedad propia, y dejar su gestión en manos de la almeriense Veramatic. Al fin y al cabo, se trata de un operador sin demasiada presencia en la Comunidad, ya que hasta ahora tan solo contaba cinco salones de juego en Murcia, dos en Cartagena y otro en Lorca, lo que suma ocho en total.
En consecuencia, no suponía una amenaza directa a la posición de Recreativos Matencio como el segundo mayor operador de juego de la Región de Murcia, donde se ubica tan solo por detrás del titán que representa Grupo Orenes.

- Fachada de un salón de juegos. -
- Foto: RECREATIVOS MATENCIO
Cabe destacar que se trata de una operación ya completada, de manera que estos 10 locales del juego y los 44 empleados que mantienen están ya bajo la gestión de Veramatic, que mantendrá sin cambios la plantilla. Así consta también en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), donde José Antonio Hernández y Juan Antonio Beltrán han tomado el relevo como administradores solidarios de Ilorcitana del Recreativo SL.
Esta compañía, que tiene su sede social en Lorquí tal y como indica su propìo nombre, cerró el 2024 con una facturación cercana a los 4 millones de euros después de un incremento anual del 8%. Por su parte, el beneficio se duplicó hasta rozar los 100.000 euros.
Por su parte, Recreativos Matencio también ha completado su propia reestructuración en la sociedad, pues Tomás Matencio se ha establecido como administrador único tras el fallecimiento de su socio.
En su caso, la almeriense Veramatix cuenta con más de 200 salones de juego en España, que operan bajo la marca Jokerbet, y también se encuentra posicionada en el terreno de las apuestas online. En consecuencia, ha elevado su facturación en el 2024 hasta los 43,2 millones de euros, aunque más destacada resulta su rentabilidad, pues obtuvo un beneficio neto de 10 millones de euros.