MURCIA. Pádel Nuestro está preparada para pisar el acelerador. Tras asentar su negocio alrededor de los 60 millones de euros, esta compañía nacida en Alcantarilla está ahora explorando nuevos horizontes y apuntalando su plan de expansión para asaltar los 80 millones de euros en ventas en este mismo 2025.
Al menos, este es el objetivo que se ha marcado esta firma tras hacer balance del año 2024, que cerró con una facturación de 58 millones de euros. Para ello, está potenciando su extrategia de expansión internacional con la apertura de nuevas tiendas al tiempo que busca asentarse en los mercados con la intención de obtener ese incremento marcado del 44% en su cifra de negocio.
Para lograrlo, Pádel Nuestro pretende realizar nuevas aperturas de locales en España, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, entre otros. A sus establecimientos físicos también habría que sumar las 23 tiendas web internacionales propias que mantiene en funcionamiento, al tiempo que mantiene también presencia en varios 'marketplaces' globales y locales. Por tanto, requiere de una red de distribución con capacidad para abordar distintos continentes, como son Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio.
Nuevo CEO y nueva estructura
Buena parte de esta transformación viene impulsada por la llegada de Sascha Beyer como consejero delegado a comienzos de 2024 en sustitución de Rafael Martínez-Avial. La propia compañía reconoce que el fichaje de este ejecutivo ha marcado "un punto de inflexión" para la empresa, que ha logrado "reforzar su apuesta por la consolidación, la innovación y la expansión".
Exdirector general de Tennis-Point, Beyer aporta "una amplia experiencia" en negocios de consumo a gran escala y en la implementación de estrategias omnicanal internacionales, habiendo fundado, dirigido e invertido en otras marcas como Avira, Tennis-People, Synchronica y Maxgate.
Para Pádel Nuestro, bajo el liderazgo de Sascha Beyer, la empresa ha experimentado "una gran transformación" en los últimos 12 meses, "reorganizando su estructura, afinando su estrategia y posicionándose para su próxima fase de crecimiento".
Por su parte, Beyer ha apostillado que los objetivos de la compañía son mantener su liderazgo en el mercado, seguir expandiéndose internacionalmente, innovar y consolidar el mercado y su posición.
Sin embargo, este crecimiento se realizará sin la marca Siux a su lado, pues este fabricante de productos de pádel separó su camino del marketplace alcantarillero en el verano del 2024. Desde entonces, ambas continúan colaborando, pero como familias empresariales diferenciadas.
La transformación de la compañía comenzó en 2021, con la venta de la compañía a Backspin Capital Investments. No obstante, el auténtico cambio se inició un año más tarde, cuando la propiedad recayó en el fondo belga Apheon, que ha impulsado la llegada de nuevos perfiles y ha empujado el crecimiento internacional de la firma.
Por otro lado, la compañía de pádel ha indicado que, al consolidar su presencia en "los principales centros del deporte", la empresa no solo busca el crecimiento económico, sino también un impacto sostenible en el sector.
En ese sentido, Pádel Nuestro está "comprometida" con la reducción de su huella ambiental mediante iniciativas como el reciclaje de pelotas, la renovación de palas, el marketing ecológico y la optimización de la cadena de suministro.