MURCIA. NaviLens, tecnológica que surgió en la Universidad de Alicante y que tiene sede en Murcia, ha fichado a Lorenzo Campos como nuevo CEO, un nombramiento que supone "un paso clave dentro del plan de crecimiento y consolidación de la compañía", según destacan en un comunicado.
Javier Pita, fundador de NaviLens, seguirá al frente como presidente del Consejo de Administración, asumiendo el rol de CIO -director de servicios de información- y dedicándose de manera intensiva a la investigación y desarrollo (I+D) de nuevos casos de uso de la tecnología.
Con 25 años de experiencia en liderazgo empresarial y consultoría estratégica, Lorenzo Campos aporta una sólida trayectoria en el ámbito digital. En los últimos años ha liderado el grupo alicantino Necomplus, especializado en medios de pago para entidades financieras. Anteriormente, cofundó Delta Partners, donde estuvo asesorando a grandes compañías en innovación tecnológica y estrategia de negocio.
Su llegada marca el inicio de una nueva etapa para NaviLens, que tiene el objetivo de acelerar su expansión internacional y consolidar su posición como solución de referencia en accesibilidad universal. La tecnología de NaviLens, basada en un innovador sistema de códigos visuales legibles por dispositivos móviles, está "revolucionando" la movilidad autónoma de personas con discapacidad visual en entornos públicos y privados. Actualmente, su tecnología está presente en múltiples redes de transporte, envases de productos de consumo y espacios urbanos de todo el mundo, haciendo más accesible la movilidad y el acceso a la información.
Suma Capital, el fondo catalán de inversión que ostenta la propiedad desde el pasado 2024, respalda esta incorporación como parte de su compromiso con empresas que combinan rentabilidad, tecnología e impacto social.
Según Javier Pita, fundador y presidente de Navilens: “Estamos muy contentos de haber conseguido el hito de incorporar a un nuevo director general en Navilens con el apoyo de nuestro socio Suma Capital. Confiamos plenamente en que la sólida trayectoria de Lorenzo y su visión estratégica van a permitirle liderar nuestro ambicioso plan de crecimiento y consolidar nuestro posicionamiento en el mercado.”.
Para Lorenzo Campos, el reto es claro: “Estoy entusiasmado de liderar una compañía con un propósito tan potente. NaviLens tiene el talento, la tecnología y el compromiso necesarios para marcar la diferencia a escala global en materia de accesibilidad”.