MURCIA. Grupo Montiel Oficinas, la compañía murciana especializada en mobiliario de oficina antes conocida como Muebles Montiel, vuelve a ser rentable tan solo cuatro meses después de rozar la desaparición. No en vano, se salvó de la extinción por la intervención de tres empresarios que compraron la unidad productiva durante el concurso de acreedores y que ahora están relanzando el negocio.
"Tras una etapa compleja, la compañía no solo ha vuelto a la rentabilidad, sino que consolida su posición como uno de los grandes referentes del mobiliario reacondicionado para oficina en el mercado español", celebran desde la firma.
En consecuencia, Montiel destaca que la demanda está volviendo a crecer al tiempo que aumentan el stock de producto en los almacenes. Como explicación de este desempeño destacan "la confianza, la estrategia y el foco en el cliente", aunque también subrayan el valor de las acciones de marketing.
De hecho, gracias a la vuelta a la rentabilidad esta compañía ha vuelto a acudir al mercado laboral para aumentar su plantilla, y la intención es continuar realizando inversiones. Al fin y al cabo, el objetivo marcado después de reasentar el negocio es potenciar el comercio internacional y abordar Francia y Portugal como los principales mercados en el horizonte en un plazo aproximado de unos dos años.
Esta nueva etapa está capitaneada por Paloma Morales, Norberto García, CEO en Serveco Asesores, y el fundador de la firma, Francisco Montiel, que pusieron en marcha el proyecto como gestores y socios principales a partes iguales.
El declive comenzó cuando el propio Francisco Montiel vendió la empresa al fondo de inversión Gemba Asset Management, y se desvinculó de la dirección. Esta firma de capital riesgo se hizo cargo de la gestión durante cuatro años, aunque no llegó a comenzar un quinto, pues la compañía entró en concurso de acreedores.
Así pues, estos tres empresarios se unieron para liderar un grupo inversor y comprar la unidad productiva de Muebles Montiel, de forma que se pueda mantener la actividad. Ahora, la estrategia pasa por "cuidar a los fabricantes y potenciar al máximo la fabricación propia", tal y como relataba Paloma Morales en conversaciones con Murcia Plaza.