Empresas

Misturas y la murciana Urdecon aislarán Librilla del ruido de la autovía por dos millones de euros

Colocarán pantallas acústicas en un tramo de 900 metros de la A-7

  • Mapa de la colocación de las pantallas acústicas a la altura de Librilla.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Misturas Obras e Proxectos, con sede en Ourense, se ha aliado con la constructora murciana Urdecon para proteger Librilla contra el ruido procedente de la carretera. Más concretamente, estarán encargadas de mejorar la calidad acústica del municipio y blindarlo contra los sonidos de la autovía.

Para ello, instalarán pantallas acústicas en tres tramos de la autovía A-7 a la altura de la población, que suman un total de 900 metros entre los tres. Por estos trabajos recibirán dos millones de euros pero, dado que la licitación procede de la Dirección General de Carreteras, el montante total a recibir queda establecido en los 1,7 millones de euros dado que la Administración pública no se abona el IVA a sí misma.

Esta Unión Temporal de Empresas (UTE) ha resultado ganadora de un disputado proceso, pues han sido 18 las ofertas recibidas en total para hacerse con este contrato, de las que tan solo 6 de ellas correspondían a pymes. 

Para alzarse vencedora, estas dos compañías han necesitado presentar la mejor oferta técnica de entre todos los aspirantes, de forma que han logrado los 49 puntos en juego en este apartado. Tras sumar la propuesta económica, la UTE ha sumado 95 puntos en total, que le han servido para desmbarcar al resto de competidoras.

Las obras, que no darán comienzo hasta la formalización del contrato, tienen un plazo de ejecución de seis meses, por lo que se espera que puedan estar finalizadas antes de que concluya este 2025.

Las pantallas tendrán una cimentación mediante pilotes de hormigón separados cada 4 metros, con una profundidad de 4,5 metros y 600mm de diámetro para las pantallas de 4 y 4,5 metros de altura, y de 6 metros y 700 mm de diámetro para las pantallas de 6 y 7,5 metros de altura.

Entre los perfiles se instalará la propia pantalla acústica formada por paneles de hormigón fonoabsorbente en la parte inferior, hasta una altura de 1 metro; y en la parte superior por paneles metálicos fonoabsorbente. Además, se suministrarán con protección antigrafitti directamente de fábrica por parte del proveedor, según rezan los pliegos.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Los diseños de la yeclana Sancal se llevan el Premio Anual de Arema
Una hectárea de suelo agrario cuesta más de 30.000 euros en la Región, el precio más alto de toda la Península