MURCIA (EFE). Juan Jódar, presidente de la patronal lorquina, Ceclor, ha dicho este viernes que han constatado una caída de ventas en los comercios, bares y restaurantes del casco urbano por las dificultades de movilidad por las obras de soterramiento de las vías del tren de alta velocidad.
En un acto en el que el PSOE les ha presentado propuestas para minimizar ese impacto negativo, como bonificaciones fiscales, ha dicho que Ceclor está evaluando con las asociaciones de comerciantes y hosteleros el porcentaje en el que se han reducido sus cifras de negocio tras el cierre al tráfico de la alameda de Cervantes, una de las principales arterias de la ciudad.
Ha afirmado que las limitaciones a la movilidad, con falta de aparcamiento y corte de calles, también han provocado un retraimiento de los clientes de municipios limítrofes y de otras comarcas que tenían a Lorca como referente para compras, ocio y cultura
Empresas
Los comercios del centro de Lorca sufren por las obras del soterramiento
Caída de ventas también en los bares y restaurantes
- Comercio de Lorca.
- Foto: AYTO LORCA
Últimas Noticias
-
1La Asamblea despide el 2025 con cuatro leyes, dos decretos convalidados, 48 plenos y 1.675 iniciativas tramitadas
-
2Incoova, la incubadora de Croem, impulsa 11 nuevos proyectos innovadores
-
3El Constitucional también rechaza el recurso de la Asamblea Regional contra la amnistía
-
4San Javier lanza una campaña para incentivar las compras locales durante la Navidad a través de tarjetas regalo
-
5Los hombres también lloran
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los comercios del centro de Lorca sufren por las obras del soterramiento · Empresas · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies