MURCIA. El supermercado de Lidl en Churra volverá a abrir sus puertas este 28 de febrero tras completar su ampliación. Para ello, la cadena alemana ha destinado cerca de 3 millones de euros para renovar el establecimiento, con lo que ha aumentado su superficie hasta superar los 1.400 m².
Ubicada en el número 228 de la Av. Don Juan de Borbón en Murcia, la tienda también ampliará su personal para la gestión del establecimiento. Dicho de otra forma, se crearán 5 nuevos empleos, alcanzando un total de 23 puestos de trabajo, que se suman a los más de 610 empleos directos que Lidl ya tiene en la Región de Murcia.
El establecimiento, que cuenta con un horario comercial de lunes a sábados de 9:00 a 22:00 horas, está ubicado en un área comercial que cuenta con más de 300 plazas de aparcamiento y cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Este nuevo local se sumará a los tres que ya abrió la cadena alemana en la Región durante el pasado 2024, pues abrió sus puertas en Lorca, Yecla y El Esparragal.
Lidl impulsa la economía murciana con cerca de 800 millones y más de 16.700 empleos
Desde la inauguración de su primera tienda en Murcia, en 1994, la cadena ha creado un total de 20 establecimientos. En los últimos cinco años, se han abierto seis nuevos supermercados, demostrando la firme apuesta de la cadena por ofrecer a los murcianos productos locales y de calidad de manera sostenible.
En este sentido, la Región de Murcia se encuentra entre las provincias en las que más contribuye económicamente Lidl. Un hecho que se refleja en el último Informe de Impacto Corporativo de Lidl en España, elaborado por la consultora independiente PwC, que destaca la aportación de la marca al Producto Interior Bruto (PIB) de la Región de Murcia en el último año, rozando los 800 millones de euros (2,18% del PIB autonómico) y generando más de 16.700 puestos de trabajo, entre contrataciones directas, indirectas e inducidas.
Asimismo, Lidl, gracias a su red de tiendas distribuidas en más de 30 países y al gran volumen de compras y aprovisionamiento que realiza, es responsable del 11% del volumen total de productos agroalimentarios que se exportan desde la Región de Murcia.