Empresas

Leroy Merlín amplía su alianza con EGD (Caliche) y le confía la logística de un centro en Málaga

Se trata de una plataforma diseñada para reforzar la red de distribución de la compañía en el sur de España y optimizar el servicio a Andalucía, Canarias y Melilla

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Caliche, la empresa de transporte con sede en San Javier, ha asumido a través de su filial EGD la gestión logística de la nueva plataforma de Leroy Merlin en Antequera (Málaga), un centro diseñado para reforzar la red de distribución de la compañía en el sur de España y optimizar el servicio a Andalucía, Canarias y Melilla.

Esta no es la primera vez que Leroy Merlín confía en esta compañía para su logística, pues EGD ya alquiló para este fin en 2024 el centro Segro Logistics Park Martorelles I, de 34.200 m², ubicado en la primera corona de Barcelona.

La nueva instalación cuenta con cerca de 25.000 m² de superficie y capacidad para más de 16.000 palés. Su puesta en marcha permitirá mejorar la eficiencia de la cadena de suministro, agilizar el abastecimiento de tiendas y pedidos online, y reducir los tiempos de entrega.

El centro dispone de más de 19.000 m² de almacén, 25 muelles de carga y descarga y una zona cubierta independiente de 4.500 m² para absorber picos de actividad, lo que permitirá dar respuesta a una operación de alta exigencia y volumen.

Para Caliche, este proyecto supone un nuevo paso en su estrategia de crecimiento junto a grandes clientes y refuerza su posicionamiento como socio logístico para compañías que requieren soluciones escalables y adaptadas a cadenas de suministro cada vez más complejas.

“Asumir esta gestión refuerza nuestro compromiso con una logística de alto valor. Para nosotros supone un nuevo hito en nuestra colaboración con Leroy Merlin y pondremos todo nuestro conocimiento y talento para alcanzar los objetivos previstos”, señala Demetrio Lajarín, director de la Unidad de Transporte de Grupo Caliche

La plataforma incorpora criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, con soluciones orientadas a reducir el impacto ambiental de la actividad logística. Por tanto, Caliche-EGD desarrollará una operativa alineada con los estándares logísticos y de sostenibilidad de Leroy Merlin. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Los autónomos advierten de que el 50% de los negocios de autoempleo desaparecen antes del tercer año de vida