Empresas

Las tiendas acuden en tropel al Parque Almenara de Lorca: prepara cinco aperturas en las próximas semanas

El centro comercial aumenta su ámbito de influencia en el Valle del Guadalentín

  • Centro Comercial Parque Almenara de Lorca.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Parque Almenara de Lorca sigue de dulce. La llegada de Primark y Leroy Merlín en 2023 abrió la veda de una oleada de aperturas que todavía continúa en estos momentos con cinco nuevos rótulos que aterrizarán en este centro comercial en las próximas semanas.

Así, las gafas de Soloptical se unirán la moda de Parfois y Half Price, que están preparando su pronta apertura en este centro. Por su parte, la oferta gastronómica también se verá reforzada con el restaurante italiano Atoscadelli y los helados de Temperato.

"Parque Almenara resulta atractivo para las tiendas porque es un mix comercial donde puedes encontrar de todo. Hay tanto gama low cost como productos de mayor lujo, lo que atrae a los clientes", explica la directora del centro, Rosana García, en conversaciones con Murcia Plaza.

De hecho, estas próximas aperturas se unen a los estrenos que ya ha realizado el Parque Almenara en los últimos meses, donde han abierto sus puertas los zapatos de RKS y la oficina de cambio de divisas Eurochange. Además, Springfield, Cortefiel y Décimas han remodelado sus espacios comerciales.

Por su parte, también el público está incrementando su afluencia en respuesta a estas nuevas tiendas. En concreto, ha aumentado un 21% la cantidad de personas que transitaron por el centro en 2024, mientras que las ventas se elevaron un 10% en comparación con el año anterior, y los resultados en lo que va de 2025 están siendo aún más positivos.

"El área de influencia ha aumentado. Atraemos a clientes de Águilas, Puerto Lumbreras, Totana y el Levante almeriense porque hemos conseguido posicionarnos como un centro comercial de referencia en el Valle del Guadalentín. El siguiente paso es consolidarnos", remarca García.

En este sentido, recuerda que la ocupación de locales comerciales alcanza ya el 96%, y el objetivo es alcanzar el 100% más pronto que tarde. De hecho, ya esperan la apertura del restaurante japonés Sushitoro de cara al otoño.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo