MURCIA. La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC), la patronal de la sanidad privada de la Región, ha celebrado las elecciones de su nueva vocal, Susana Casado, en representación de los Centros Sin Hospitalización.
Susana Casado es gerente del Policlínico Virgen del Alcázar de Lorca y responsable de la dirección comercial y relaciones institucionales del Hospital del mismo grupo. Con una dilatada carrera en el sector sanitario, ha sido más de 20 años secretaria general de la patronal de la sanidad privada y gerente en hospitales de la Región de Murcia hasta llegar a su puesto actual en el hospital de la ciudad de Lorca.
La nueva representante de los centros sin hospitalización (más de un centenar en la Región), se plantea, como uno de sus objetivos en su nueva responsabilidad, la creación de grupos de trabajo por especialidades que permita un mayor flujo de información dentro de la patronal y entre los centros sin internamiento.
Del mismo modo, Casado espera mejorar las sinergias entre los centros y los colegios profesionales. Además, pretende “dar visibilidad al trabajo que desarrollan todas las clínicas en la Región” con el fin último de fortalecer el papel del sector privado dentro del ecosistema sanitario regional.