MURCIA (MP/EP). La socimi Alquiler Seguro ha puesto el foco en la Región de Murcia. No en vano, ha adquirido en la ciudad de Murcia un total de 5 viviendas de las 12 que ha comprado en todo el verano, para lo que ha realizado una inversión de 1,3 millones de euros con el objetivo de obtener una rentabilidad por su alquiler superior al 8%.
Estas operaciones se han realizado en dos tandas, pues entre el 25 de junio y el 31 de julio esta compañía tomó el control de un piso de 94 m2 en la plaza de la Ermita y de otro en la calle Alhambra, tal y como notificó al BME Growth, el mercado en el que cotiza.
Asimismo, también adquirió otro apartamento en la calle San Antonio, en el centro de Murcia, donde se ha hecho con la propiedad de un garaje y un trastero para complementar la vivienda.
Por otro lado, en el mes de agosto volvió a fijar la vista en la Región, ya que adquirió otros dos pisos, uno de ellos en la carretera de San Javier y otro en el carril Conde Almodóvar.
Junto a estas comrpas Alquiler Seguro también ha incluído en su portfolio tres viviendas en Granada, dos en Alicante, una en Logroño y otra en Villareal (Castellón). La compañía ha financiado estas operaciones con un préstamo de 3,5 millones de euros con garantías hipotecarias sobre otros 37 inmuebles que ya tiene en propiedad, formalizado con la entidad Deutsche Bank.
El interés de esa operación bancaria contaba con un tipo de interés de Euríbor + 1,8% y contaba con una comisión de apertura del 0,125%. La socimi, que son empresas que se dedican a alquilar activos inmobiliarios y disfrutan de ciertas ventajas fiscales, tiene como principal accionista a Antonio Carroza Pacheco, presidente y fundador de Alquiler Seguro, con el 45% del total de la propiedad. El resto está en manos de la gestora Aurica Capital.