MURCIA. Vols Partners, la firma cartagenera de inversión, ha puesto en marcha el acelerador para salir a bolsa. Con este objetivo en mente, se ha incorporado al Entorno Pre Mercado (EpM) del BME, un paso previo a su entrada al parqué con el que espera preparar su negocio para dar este salto.
Vols Partners es una firma especializada en inversión con foco en impacto y sostenibilidad. “Nuestra entrada en el EpM nos ayudará a fortalecer la estructura corporativa bajo los estándares más exigentes del mercado, lo que incrementará el atractivo de nuestros activos ante el capital institucional. Nuestro objetivo es unir rentabilidad, sostenibilidad e impacto real”, afirma José David Moreno Sánchez, CEO de Vols Partners.
La estrategia de Vols Partners se basa en una visión de largo plazo y en una metodología de inversión que combina un "análisis financiero riguroso, la medición del impacto social y ambiental, y el cumplimiento de los más altos estándares internacionales en materia de gobernanza y reporting ESG", según destacan desde el BME en un comunicado. Además, integra una gestión avanzada del riesgo como pilar transversal de su actividad.
De acuerdo con esta firma murciana, este movimiento representa un paso importante en su estrategia de crecimiento, pues supone el inicio de su entrada al Mercado Continuo, donde espera estar a la altura de los más altos estándares del mercado de capitales.
"Unirnos a esta red de empresas innovadoras y referentes del ecosistema financiero español es una oportunidad extraordinaria para seguir profesionalizando nuestra estructura, aprendiendo de los mejores, y acelerando la creación de valor con transparencia y visión a largo plazo", subraya José Moreno.
De esta forma, se convierte en la segunda empresa murciana en pasar por este proceso en su aventura para cotizar en los mercados, pues la yeclana NZI ya entró en el Entorno PreMercado unos meses antes de salir a bolsa.
“Estamos entusiasmados con la incorporación de Vols Partners al EpM. Esta nueva adhesión refleja el creciente interés de las empresas por prepararse para alcanzar sus objetivos en los mercados, apoyándose en los mejores profesionales y en el mejor programa formativo y de networking para compañías que buscan aprovechar la escalera de crecimiento que ofrece BME”, destaca Jesús González Nieto, director gerente de BME Growth y BME Scaleup.
En total, son ya 32 el número total de empresas que forman parte de esta iniciativa, cuyo objetivo es facilitar el acceso de las compañías a los mercados financieros. Esta nueva incorporación confirma la dinámica positiva que vive actualmente el Entorno PreMercado, pues solo en marzo sumó once nuevas empresas y tres nuevos partners.
Desde su creación, nueve empresas que han participado en el Entorno Pre Mercado han dado el salto a los mercados de capitales, de un total de 53 compañías que han formado parte de este programa. En este ecosistema, los partners también desempeñan un papel fundamental, acompañando y asesorando a las empresas en su proceso de preparación para su incorporación a la Bolsa.