MURCIA. Lorca ya ha encontrado a la empresa que se haga cargo de sus recintos deportivos. Se trata de Vectoris, que ha sido seleccionada por el Ayuntamiento para gestionar un contrato integral que aglutine todos los servicios que necesitan estas instalaciones para su correcto funcionamiento, cuidado y administración.
Al fin y al cabo, ha logrado la adjudicación de estos servicios durante los próximos dos años por la cantidad de 3,8 millones de euros. No obstante, esta vinculación podría prorrogarse en otros dos años adicionales, hasta los cuatro en total, de manera que la remuneración podría llegar a alcanzar los 7,6 millones de euros.
Esta compañía, que tiene su sede en Murcia, se ha alzado como vencedora del proceso al alcanzar los 90 puntos, que le han servido para posicionarse como la oferta mejor valorada, para lo que ha resultado clave el mantenimiento técnico legal y otros criterios técnicos, pues han sido los que le han permitido despuntar sobre sus tres competidores. El resto de la nota dependía del precio (25 puntos) y las mejoras en las unidades operativas de mantenimiento especializado (20 puntos).
En concreto, esta licitación que aglutina los servicios para la limpieza, mantenimiento de terrenos de juego de césped natural y artificial, conserjeria, recepción, administración e información pública y la conservación de las instalaciones deportivas. Además, abarca también un apoyo en la logistica e infraestructuras necesarias para la organización de eventos deportivos.
El contrato contempla el cuidado de los tres complejos deportivos de la ciudad, los cuatro pabellones municipales, los campos de fútbol de Alfonso Embarrey Los Tollos y la Pradera de césped del Complejo Deportivo La Torrecilla. Asimismo, los pliegos especifican que se incluyen las instalaciones deportivas de los centros de eñseñanza del municipio.
Los precios y tarifas serán aquellos que determine el Ayuntamiento de Lorca, quien se encargará directamente de la fiscalización del servicio, "no teniendo la empresa ningún tipo de derecho sobre los ingresos generados en las instalaciones".