Empresas

La murciana Urdecon recibirá 1,2 millones por la rehabilitación energética del IES Sanje de Alcantarilla

Mejorará su aislamiento térmico e instalará placas solares

  • IES Sanje de Alcantarilla.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El instituto Sanje de Alcantarilla ya tiene quien se encargue de su reforma. Las obras han quedado en manos de la constructora murciana Urdecon, que será la responsable del proyecto de rehabilitación energética.

La Consejería de Educación, responsable de esta actuación, ha sido la que ha ajudicado estos trabajos a Urdecon por 1,2 millones de euros al considerar que ha presentado la oferta más ventajosa. Cabe recordar que esta reforma ha sido cofinanciada por los fondos europeos.

Ahora, aún resta formalizar el contrato para que puedan dar comienzo las obras, que tendrán un plazo de ejecución aproximado de seis meses, de manera que el IES podrá iniciar el curso 2026/2027 con un estado energético mejor del actual.

La rehabilitación energética integral afectará tres de las ocho construcciones del centro,como son el edificio principal, los talleres y el aulario. Los trabajos se centrarán en la envolvente de las construcciones, fachadas y cubiertas, con el objeto de mejorar su aislamiento y reducir la demanda energética de cada inmueble; se sustituirán carpinterías y vidrios; se trabajará sobre patologías puntuales en pilares, y se mejorará la accesibilidad.

Además, en el edificio de aulario C está previsto sustituir la cubierta plana e instalar una planta fotovoltaica para el autoconsumo eléctrico, con una potencia de 100 kW, que garantice la reducción del 30 por ciento del consumo actual de energía primaria.

Junto con el Sanje, también se están preparando obras para la rehabilitación del instituto Salzillo de Alcantarilla, en este caso por valor de 1,4 millones de euros. Ambos forman de los inmuebles beneficiados por el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep), del Plan de Recuperación Transformación y Resilencia de la Unión Europea, junto con los IES Beniaján (Murcia) con un presupuesto de 1,2 millones de euros; IES Isaac Peral (Cartagena) con una inversión de cerca de 1,6 millones de euros; IES Ricardo Ortega (Fuente Álamo) con un presupuesto de 1,3 millones de euros; IES Pedro García Aguilera (Moratalla) con una inversión de 900.000 euros; y el IES Francisco de Goya (Molina de Segura) con un presupuesto de cerca de 1,3 millones de euros.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo