Empresas

La murciana Smöoy abre tres nuevas tiendas en Singapur, refuerza el mercado nacional y busca entrar en India

También ha crecido en el mercado africano con dos establecimientos en Costa de Marfil

  • Tienda de Smöoy en Costa de Marfil.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Smöoy, compañía murciana especializada en la fabricación y venta de yogur helado, cierra el ejercicio 2025 con un crecimiento de ventas del 2,2%, un dato que sitúa el aumento acumulado de la facturación en un 55,18% en los últimos cinco años.

"Este comportamiento que refleja la solidez de su modelo de negocio, basado en la innovación de producto, la diversificación de formatos y una estrategia de expansión internacional selectiva, apoyada en un sistema de franquicia", destacan desde la compañía.

 

Durante 2025, Smöoy ha impulsado su expansión con siete nuevas aperturas en mercados estratégicos para su desarrollo internacional. Destacan las tres nuevas unidades en Singapur, con lo que se refuerza la presencia de la marca en el Sudeste Asiático, mientras la compañía trabaja activamente en su entrada en India, con la previsión de inaugurar su primera tienda en Nueva Delhi en la céntrica zona denominada Greater Kailash y que marcará el inicio de la andadura de la marca en el país más poblado del mundo.

 

La expansión se ha extendido también al continente africano, con dos nuevos establecimientos en el centro económico y cultural marfileño, en la ciudad de Abiyán de Costa de Marfil, consolidando la implantación de smöoy en un mercado emergente con elevado potencial de crecimiento.

 

En paralelo, la compañía ha reforzado su posicionamiento en España con dos nuevas aperturas en Madrid y una tercera prevista en próximas fechas, situadas en zonas de alta afluencia. A estas operaciones se suman reubicaciones en algunos de sus puntos de venta nacionales y la apertura en Sevilla, que se estrenará en el primer trimestre de este 2026.

 

Las perspectivas para 2026 se apoyan en un contexto de mercado favorable. Según datos de Mordor Intelligence, el mercado global del helado alcanzó un valor de 92.520 millones de dólares en 2024 y crecerá a un ritmo anual del 3,97% hasta superar los 111.800 millones en 2029. Por su parte, el segmento de frozen yogurt prevé alcanzar los 8.340 millones de dólares en 2030, con un crecimiento anual del 6,39%, impulsado por la demanda de productos bajos en calorías y de mayor valor añadido.

 

En este escenario, Smöoy afronta el próximo ejercicio con una hoja de ruta centrada en reforzar su presencia en España y seguir creciendo en Sudeste Asiático, África y Latinoamérica.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo