MURCIA. La compañía murciana Reclut apuesta por la inteligencia artificial para conectar empresas con recruiters freelance y agencias de selección para acceder al talento en el mercado de trabajo. Para ello, pondrá en marcha en el mes de noviembre el marketplace tecnológico ReclutHub.
ReclutHub es una plataforma tecnológica que permite que sean las empresas quienes decidan el importe que quieren pagar por cubrir un puesto. Está especialmente enfocado en perfiles de difícil localización para la IA, como son los oficios y empleos cualificados en sectores donde la búsqueda manual sigue siendo crucial: conductores/as de camiones, operarios o personal que realice labores artesanales y tradicionales como panaderos/as, por ejemplo.
Por su parte, los profesionales pueden encontrar en ReclutHub con la ventaja de contar con herramientas de matching automático basadas en IA, Inteligencia Artificial, que acortan los procesos y ponen el foco en oportunidades que de otro modo pasarían desapercibidas.
“Vamos a democratizar el reclutamiento, facilitar la búsqueda de talento y convertirnos en la referencia del sector primero en España y después en Europa. ReclutHub transformará el modelo de selección de personal, alineando los intereses de empresas y recruiters en un mismo ecosistema tecnológico. El diseño es complejo pero el funcionamiento es extremadamente fácil y ahí radica su éxito”, explica Nicolás Agustín, su creador.